James Gunn responde a las críticas ¿El perro Krypto cambia de raza para la nueva película de ‘Superman’?

Krypto

Krypto en Superman no será un labrador. El 16 de octubre de 2024, James Gunn compartió novedades en un post sobre su próximo Superman, película que inaugurará su Universo DC. Además del Hombre de Acero, también veremos al superperro Krypto, pero la primera imagen ha despertado algunas dudas entre los fans.

Algunos han preguntado al director, vía Threads, por qué el perro que se ve en la primera imagen junto a Superman no es un labrador. Sin embargo, es difícil tomarle el pelo a James Gunn cuando se trata de personajes de DC Comics, y el director no ha tardado en responder.

«Krypto es históricamente un perro blanco genérico, a veces ha sido un labrador, otras un pastor blanco, un husky, un dálmata», dijo. Pero luego también especificó algo que debería ser aún más obvio: «Obviamente es un alienígena, así que no tiene por qué ser ninguna de esas cosas. Como es una criatura de Krypton, quien quiera relatar las hazañas del superperro puede, por tanto, jugar con su aspecto como le parezca».

En el post en el que presentaba al mundo la llegada de Krypto, Gunn también contaba que esta versión de él estaba inspirada en la de su perro Ozu, tomada poco después de empezar a trabajar en el guión de la película. Su vida cambió hasta el punto de incluir al fiel amigo y aliado de Superman en la historia, tratando de captar la misma «esencia» de su querido perro, que, sin embargo, era tan revoltoso que Gunn empezó a preguntarse qué pasaría si tuviera superpoderes.

La respuesta la veremos en Superman, en cines a partir de 2025. En esa película, el héroe de DC Comics estará interpretado por David Corenswet, mientras que Lois Lane tendrá el rostro de Rachel Brosnahan y Lex Luthor será encarnado por Nicholas Hoult. Todos los ojos de los cinéfilos, sin embargo, estarán puestos en Krypto, labrador o no.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA