¿James Gunn siempre quiso "matar" a Henry Cavill?: el director de ‘Superman’ aclara la teoría de conspiración de la despedida del actor

Henry

Todavía estamos lejos de ver en la gran pantalla a la nueva versión de Superman interpretada por David Corenswet, por eso los fans a veces siguen recordando los tiempos de Henry Cavill y, sobre todo, su marcha. Sobre este episodio circulan teorías conspiratorias que implican a James Gunn, pero el propio director no se ha quedado callado.

Todo comenzó a raíz de una frase de Nathan Fillion, actor a menudo involucrado en los proyectos de James Gunn: le hemos visto en El Escuadrón Suicida, en Guardianes de la Galaxia Vol.3 y también formará parte del riquísimo reparto de la primera película del nuevo DCU como Linterna Verde. Durante una entrevista, contó que se enteró de que había sido elegido para interpretar a Guy Gardner durante "la fiesta posterior al preestreno de El Escuadrón Suicida".

Una frase que confundió a muchos, ya que por aquel entonces James Gunn y Peter Safran aún no habían sido anunciados como los nuevos responsables de DC Studios y, sobre todo, Henry Cavill aún no había regresado como el personaje por su cameo en Black Adam. Alguien, por tanto, empezó a especular con que en realidad, por debajo de la mesa, el director ya estaba planeando reiniciar todo el Universo DC y sobre todo ‘cargarse’ a Henry Cavill como Superman.

Nathan Fillion, sin embargo, asegura que sólo se equivocó: se refería al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.3, que se estrenará en mayo de 2023 y, por tanto, ya al comienzo de la era Gunn-Safran, mucho después de los primeros anuncios sobre las películas que compondrán la primera parte de su trabajo y, por tanto, de Superman. El director, sin embargo, ha querido señalar en Hilos que, en su opinión, la teoría de que estaba dispuesto a quitarle el traje a Cavill incluso en un momento en el que dijo que no quería dirigir DC, no se sostiene:

No entiendo qué tiene que ver eso. Aparte del hecho de que yo no tenía ningún interés en dirigir DC hasta que Peter decidió hacerlo conmigo, para que él se encargara de la parte ejecutiva y yo pudiera centrarme en la parte creativa, cuando me contrataron para escribir Superman siempre se pensó y se presentó como una nueva historia de Superman, así que ¿por qué iba a mentir sobre que no lo tenía previsto en el estreno de Escuadrón Suicida, que al fin y al cabo sería lo mismo? ¿Qué sentido tiene esta particular teoría de la conspiración?

Ninguno, al parecer. Pero a los fans de Henry Cavill les han ‘quitado’ a su favorito tanto el papel de Superman (recién encontrado) como el de El Brujo en la serie de Netflix. De alguna forma, pues, tenía que surgir alguna teoría de la conspiración, ha aclarado.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA