Jared Harris, hijo de Dumbledore en ‘Harry Potter’, no quiere saber nada de la serie: "No gracias, déjenlas en paz"

Jared Harris

Aguas turbulentas rodean a la nueva serie de televisión de Harry Potter. Desde su anuncio, varios fans e iniciados han expresado recelos sobre su realización, a pesar de que llega más de diez años después del final de la saga cinematográfica. La suerte ya está echada y el reparto también, pero hay quien sigue sin querer saber nada, como el «hijo» de Albus Dumbledore en las primeras películas de la franquicia, Jared Harris.

El famoso actor que recientemente coprotagonizó la serie Fundación, pero también famoso por interpretar al profesor Moriarty en la segunda entrega de Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr. y también en las series The Crown y Chernobyl. Quizá pocos recuerden, sin embargo, que también es hijo del actor irlandés Richard Harris, que interpretó al primer director de Hogwarts. Tras su fallecimiento, el papel recayó en Michael Gambon, pero ahora la producción tendrá que encontrar a un tercer actor para interpretarlo.

Pero no se lo pregunten a Jared Harris. De hecho, el actor, en declaraciones a The Independent, ha dejado claro que no quiere tener nada que ver con este proyecto y, sobre todo, que no está interesado en heredar el papel que fue de su padre. ‘No, gracias’, ha dicho cáusticamente, antes de añadir: ‘Además, quiero decir, pero ¿por qué hacerla? No lo entiendo. Las películas ya eran estupendas, déjenlas en paz’.

Inmediatamente después, sin embargo, admitió que aún quedan muchas historias por contar que fueron recortadas de la saga cinematográfica. En cambio, la serie de televisión de Harry Potter, cuyas temporadas seguirán paso a paso los libros de J.K. Rowling, podrá profundizar mejor en todas esas subtramas que los fans no pudieron ver en la gran pantalla. ¿Será suficiente para convencer a escépticos como Harris?

Como ya se ha dicho, el casting está a punto de comenzar y será «inclusivo»: se buscan las nuevas caras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, pero pronto será el turno de los demás personajes. En cuanto a Albus Dumbledore, ya hay un candidato y es Gary Oldman: el intérprete de Sirius Black volvería encantado a la franquicia, pero cambiando de papel. Otra de esas posibles novedades que dividirían a los fans del Wizarding World.

Fotos: Matt Winkelmeyer-Dave Bennett-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA