Jenna Ortega recordó al fallecido actor Cameron Boyce apoyándola durante una incómoda audición. Hablando con sus coprotagonistas de Bitelchús Bitelchús Winona Ryder y Catherine O’Hara durante una entrevista para el canal francés Canal+ (vía People), Ortega dijo que lo pasó mal durante la audición porque se suponía que tenía que besar a Boyce durante la misma. No solo eran amigos, sino que también eran adolescentes en ese momento. Boyre murió mientras dormía en 2019 a los 20 años tras sufrir un ataque.
«La última vez que vi a mi amigo Cameron Boyce – lo conocía desde que tenía como 11 o 12 años, y se suponía que nos besaríamos [en una audición] y él me conocía, desde que tenía 11 o 12 años», dijo Ortega a sus coprotagonistas. «Esto es unos años después, 15 o 16, entramos y se suponía que íbamos a ser intereses amorosos. Pero como obviamente él se sentía raro y era un poco mayor, se quedó como… los dos nos miramos y dijimos: ‘No, no podemos hacer esto’».
«Fue muy dulce porque yo estaba incómoda y lo estaba pasando mal», añadió Ortega, señalando que estaba “realmente agradecida” de que Cameron Boyce hablara durante la audición y pusiera su comodidad por encima de conseguir el trabajo. «Y luego, nos deseamos lo mejor».
A principios de este año, los padres de Boyce dijeron a People que «significa todo» para ellos cuando sus amigos y antiguos compañeros comparten historias sobre el fallecido actor porque «todavía mantienen vivo su legado» y «la gente todavía quiere aferrarse a él. No quieren que se haya ido».
Ortega y otros actores han hablado recientemente sobre las incómodas audiciones a las que fueron sometidos cuando eran jóvenes actores. Anne Hathaway, por ejemplo, declaró a V Magazine en primavera que las pruebas de afinidad han evolucionado mucho desde sus días de audición en la década de 2000.
«En los años 2000 -y esto sí me pasó a mí- se consideraba normal pedir a un actor que se enrollara con otros actores para comprobar si había química, lo que en realidad es la peor forma de hacerlo», dijo Hathaway. «Me dijeron: ‘Hoy vienen 10 tíos y tú estás en el reparto. ¿No te hace ilusión enrollarte con todos ellos?‘. Y pensé: ‘¿Me pasa algo?’, porque no estaba emocionada. Me parecía asqueroso».
«Era tan joven y terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo por ser tachada de ‘difícil’, así que simplemente fingí que estaba excitada y seguí adelante», continuó Hathaway. «No era un juego de poder, nadie intentaba ser horrible o hacerme daño. Simplemente era una época muy diferente y ahora lo sabemos mejor».