Jennifer Grey cuenta todo lo que sabe sobre la esperada secuela de ‘Dirty Dancing’: está lista para repetir su papel como Frances «Baby»

Jennifer Grey

Han pasado cuatro años desde que se anunciara la secuela de Dirty Dancing, y Jennifer Grey retomará su papel de Frances «Baby» Houseman en la película original de 1987. En un principio, el estreno de la secuela estaba previsto para 2024, pero Lionsgate retrasó su estreno en cines debido a las huelgas de Hollywood del año pasado.

Recientemente, Jennifer Grey compartió una actualización sobre la largamente retrasada secuela de «Dirty Dancing» en el estreno de su última película, A Real Pain, en el Festival de Cine BFI de Londres. «No puedo decir mucho sobre Dirty Dancing porque no voy a hacer promesas», dijo Grey a GamesRadar+ y otros periodistas en el estreno de “A Real Pain” en Londres el domingo. «Estoy esperando a que lo claven de verdad, ya que tiene que estar bien».

En 2020, Lionsgate anunció que estaba preparando una nueva entrega de Dirty Dancing, con Grey como protagonista y productora ejecutiva. Jonathan Levine, el cineasta detrás de «Long Shot», «Warm Bodies» y «50/50», está dirigiendo la secuela.

«Aunque la original Dirty Dancing siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela», dijo Levine en un comunicado en mayo de 2022.«A través de coescribirla, me enamoré de los personajes (nuevos y viejos), del mundo del Nueva York de los años 90 en Catskills, y de la música, que abarcará desde canciones de la película original hasta hip-hop de los 90. Estoy deseando colaborar con Jennifer para llevar esta hermosa historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fans. Y a los de siempre, les prometo que no les arruinaremos la infancia. Abordaremos el encargo con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor».

Ambientada en 1963 en un complejo turístico de Catskills, la Dirty Dancing original sigue a una joven llamada Frances «Baby» Houseman (Grey), que se enamora del profesor de baile del complejo, Johnny Castle (Patrick Swayze). En 2022, Variety informó de que los cineastas estaban en conversaciones con los herederos de Swayze para incorporar de algún modo la presencia del fallecido actor en la secuela.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA