Jeremy Allen White se ha unido a la película de Star Wars The Mandalorian & Grogu como la voz del hijo de Jabba the Hutt, Rotta the Hutt, según ha confirmado Variety. El proyecto supone la primera gran franquicia para el actor tras su papel ganador de un Emmy en la serie de FX The Bear.
Los detalles de la trama de The Mandalorian & Grogu han sido difíciles de obtener, por lo que el casting de White como el hijo de Jabba proporciona la primera visión real de lo que podría estar reservado para el cazarrecompensas titular y su adorablemente pequeño hijo adoptivo. La serie de Disney+ The Mandalorian está ambientada en los años posteriores a El retorno del Jedi de 1983, en la que la princesa Leia (Carrie Fisher) estrangula a Jabba hasta la muerte. La reciente serie derivada El libro de Boba Fett reveló que la ausencia de Jabba dejó un vacío de poder entre los jefes del crimen organizado de Tatooine; dos primos de Jabba intentaron hacerse con su territorio, pero fueron derrotados por Boba Fett (Temuera Morrison), que tomó el relevo. Parece probable que, con el hijo de Jabba involucrado de alguna manera en la nueva película, Boba Fett y su ayudante Fennec Shand (Ming-Na Wen) también podrían aparecer.
White está rodando actualmente la película biográfica de Bruce Springsteen Deliver Me From Nowhere con el guionista y director Scott Cooper. Saltó a la fama por su interpretación de Philip Lip Gallagher en la serie de larga duración de Showtime Shameless. Pero su papel en The Bear como Carmen «Carmy» Berzatto, la chef neoyorquina que regresa a Chicago para hacerse cargo del restaurante de su difunto hermano, lanzó a White como una auténtica estrella y le valió varios premios Emmy, Globo de Oro y SAG.
El creador de The Mandalorian, Jon Favreau, dirigirá The Mandalorian & Grogu a partir de un guión que escribió con Dave Filoni (Ahsoka). El proyecto, protagonizado por Pedro Pascal como Mando, alias Din Djarin, y Sigourney Weaver en un papel no revelado, se estrenará el 22 de mayo de 2026. Será el primer largometraje de Star Wars desde Star Wars: El ascenso de Skywalker, de 2019.