Joe Biden opina sobre la huelga del WGA y espera un «acuerdo justo»

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado este lunes sobre la huelga de guionistas de Hollywood que lleva en marcha desde el pasado 2 de mayo.

Las declaraciones en las que Biden ha pedido una resolución justa para las negociaciones han tenido lugar en un evento en la Casa Blanca para celebrar el mes de la herencia asiática y de los nativos hawaianos y de las islas del Pacífico, antes de la proyección de la serie de Disney+ American Born Chinesede los directores Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie), Destin Daniel Cretton (Avengers: The Kang Dynasty)

Durante una intervención en Washington, el presidente ha asegurado que pide a las compañías que ofrezcan a los guionistas «el acuerdo justo que merecen lo más pronto posible». Además, Joe Biden ha añadido que espera que la huelga de trabajadores que forman parte del Sindicato de Guionistas WGA «se resuelva».

Los guionistas dieron comienzo a la huelga indefinida el 2 de mayo, tras no llegar a un acuerdo de mejoras con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Desde entonces, programas como Saturday Night Live o series como Stranger Things han tenido que parar su producción.

Antes, Hollywood había atravesado su última huelga en 2007,  tuvo una duración de más de un mes y supuso unas pérdida de 2.100 millones de dólares.

Fotos: Anna Moenymaker (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA