«¿Cuántas películas del universo John Wick quieres hacer?» «Sí». Más o menos así debieron ser las bromas en las altas esferas de Lionsgate, teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha anunciado un nuevo spin-off de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.
Después de El Continental y a la espera de Ballerina, el universo del asesino a sueldo más mortífero del momento volverá a expandirse con una nueva película centrada en uno de los personajes recientemente presentados pero inmediatamente apreciado por los fans. Hablamos de Caine, el asesino ciego interpretado por la leyenda Donnie Yen.
Hizo su primera aparición en John Wick: Capítulo 4, la última película de la franquicia en llegar a la gran pantalla, e inmediatamente se ganó el cariño y la adrenalina de los fans gracias a unas peleas mucho más allá de los límites de lo posible para una persona ciega y, por tanto, tremendamente fascinantes de ver. Aún no hay detalles de la trama, pero se informa de que el spin-off continuará el arco argumental del personaje tras los acontecimientos de la cuarta película y su salida de la Gran Mesa. La última vez que le vimos fue justo después de los créditos de la película, cuando se reunió en París con Akira, la hija de Koji (Hiroyuki Sanada).
«Trabajar en John Wick: Capítulo 4 fue una experiencia increíble», dijo Yen, según Variety. «La razón por la que estas películas resuenan tan profundamente es que, como yo, Chad, Basil y Erica se esfuerzan por crear acción, peleas y acrobacias que no sólo son emocionantes, inventivas y artísticas, sino también expresivas de personajes, historias y emociones. Caine es un personaje increíble con un pasado problemático y estoy encantado de volver a interpretarlo».
El guion correrá a cargo de Robert Askins, que en los últimos años ha trabajado en la serie de Netflix The Umbrella Academy y en la serie de AMC The Son. La producción de la película, aún sin título, comenzará el año que viene en Hong Kong. Entre los productores se encuentra Chad Stahelski, director de la saga John Wick.
«Desde el momento en que Donnie Yen apareció en pantalla en John Wick: Capítulo 4, ha cautivado al público y ha creado una conexión auténtica y emocional que ha dejado una huella imborrable y ha dejado a los fans pidiendo más«, ha declarado Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, en un comunicado. “El universo de ”John Wick’ que Chad, Basil, Erica y Keanu han construido ofrece un tapiz de personajes fascinantes a los que dan vida los intérpretes más extraordinarios, y estamos encantados de contar con una de las mayores superestrellas del mundo para continuar este viaje».
Mientras tanto, los fans esperan ver Ballerina, el spin-off protagonizado por Ana de Armas que se estrenará el 6 de junio de 2025 y en el que también deberíamos ver a Keanu Reeves de vuelta como el famoso personaje. ¿Qué te parece el nuevo anuncio? ¿Te alegras de la llegada de una película de Caine? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA