Jonathan Majors, culpable de acoso y agresión: Marvel ha despedido al actor

Culpable

Jonathan Majors fue declarado culpable de agredir a su ex novia, Grace Jabbari. Un jurado de Manhattan declaró el lunes culpable al actor de Marvel de dos delitos menores de acoso y agresión, pero le absolvió de otros dos cargos.

El jurado, compuesto por seis personas, declaró a Majors inocente de un cargo de agresión intencionada en tercer grado y de un cargo de acoso con agravantes en segundo grado. Majors, vestido con un traje gris oscuro y sentado en la sala con sus abogados y su actual novia Meagan Good, no reaccionó cuando se leyó el veredicto.

El juez Michael Gaffey fijó la sentencia para el 6 de febrero. Majors se enfrenta a hasta un año de cárcel, pero también podría ser condenado a libertad condicional, según ha explicado Variety.

Majors fue detenido en marzo en Nueva York tras agredir a Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado. Jabbari, una coreógrafa de 30 años que conoció al actor en el plató de la película de Marvel Ant-Man y la Avispa: Quantumania, declaró que cogió el teléfono de Majors tras ver un mensaje de texto de otra mujer. Jabbari describió que, cuando Majors intentó arrebatarle el teléfono por la fuerza, sintió «un fuerte golpe» en la cabeza que le produjo hematomas, hinchazón y un dolor considerable.

Poco después del veredicto de culpabilidad, Marvel Studios rompió lazos con el actor, que interpretaba al villano , Kang el Conquistador, en el Universo Cinematográfico Marvel de Disney. Se esperaba que el actor de 34 años apareciera en las próximas entregas de la franquicia de cómics, incluida Vengadores: La Dinastía Kang.

El actor asegura que todavía «tiene fe en el proceso y espera limpiar completamente su nombre», dijo su abogada defensora Priya Chaudhry en un comunicado.

Fotos: John Nacion (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA