A Jude Law le encantó interpretar a un joven Dumbledore en las dos películas de Animales fantásticos, pero ha declarado en una entrevista a la revista Variety que lo más probable es que su etapa como el icónico mago de «Harry Potter» haya terminado, ya que Warner Bros. está centrando su atención en una serie de televisión basada en las siete novelas originales de J.K. Rowling.
«Sé que está en suspenso», dijo Law sobre el futuro de la franquicia de Animales Fantásticos. «Supongo que, ahora que están haciendo una serie de televisión de Harry Potter, probablemente se centrarán en ella. Desde luego, no he oído que haya nada en el horizonte».
La franquicia Animales Fantásticos se estrenó en 2016. La película, con un guion coescrito por la propia Rowling, recaudó la poderosa cifra de 814 millones de dólares en la taquilla mundial, pero esa magia se apagó rápidamente cuando las secuelas Los Crímenes de Grindelwald (2018) y Los Secretos de Dumbledore (2022) obtuvieron críticas mixtas y flojearon en taquilla con 654 y 407 millones de dólares, respectivamente.
La franquicia, que Rowling planeó que tuviera cinco películas en total, se centraba en el mago y «magizoólogo» británico Newt Scamander, interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne. Newt se encuentra en medio de una guerra cada vez mayor que libra el malvado mago Grindelwald. Law interpretó a Dumbledore en las dos últimas películas.
En sus declaraciones a Variety para su artículo de portada, Law recordó sus reuniones iniciales con Rowling sobre la posibilidad de asumir el papel de un Dumbledore más joven. Se reunieron por primera vez en 2017 y Rowling puso al actor al corriente del arco completo del personaje en la franquicia.
«Tenía una idea bastante clara de hacia dónde iba a ir», dijo Law, recordando que Rowling le dio muchas notas, incluida una de que Dumbledore se veía a sí mismo como un monstruo. «Y por eso le gustaba Newt, porque Newt se ocupaba de los monstruos».
En las películas, Dumbledore lucha con su identidad como homosexual que se enamora de Grindelwald.«Debido al pasado de Dumbledore», señala Law, describiendo una pelea con Grindelwald que provocó la muerte de su hermana, »creo que siempre se sintió culpable de haber sido engañado porque estaba enamorado. Eso le persiguió. Se descubrió a sí mismo como alguien no querible porque confiaba en su corazón».
Jude Law añadió que encontró «un buen lugar» para sí mismo como actor al asumir el papel de Dumbledore y hacerse una idea de sus «extraordinarios poderes.» «Me gustaba su corazón y por eso me gustaba interpretarle. Siempre disfruté poniéndome en su piel», concluyó Law.