Kate Winslet ha defendido la figura del coordinador de intimidad en una entrevista reciente con The New York Times. La ganadora de un Oscar afirmó que contar con un coordinador de intimidad en el rodaje le habría beneficiado cada vez que hubiera tenido que interpretar una situación sexual ante la cámara, ya se tratara de escenas más gráficas con desnudos integrales o de escenas mucho más tranquilas con sólo besos.
«Me habría beneficiado de un coordinador de intimidad cada vez que tenía que hacer una escena de amor o estar parcialmente desnuda o incluso una escena de besos», dijo Winslet. «Habría estado bien tener a alguien a mi lado, porque siempre tenía que defenderme».
Winslet distaba mucho de ser la actriz empoderada que es ahora cuando estaba empezando en Hollywood y desearía haber tenido el valor de alzar la voz como joven intérprete durante las escenas íntimas para decir: «No me gusta ese ángulo de cámara. No quiero estar aquí desnuda de frente. No quiero que haya tanta gente en la sala. Quiero que mi bata esté más cerca».
«Pequeñas cosas como ésas», explicó Winslet. «Cuando eres joven, tienes tanto miedo de enfadar a la gente o de parecer grosero o patético porque podrías necesitar esas cosas. Así que aprender a tener voz propia en esos ambientes fue muy, muy duro».
Los coordinadores de intimidad trabajan en estrecha colaboración con el director y los actores para planificar la coreografía de las escenas de sexo u otros momentos íntimos, a fin de garantizar la seguridad en el plató y mantener los límites personales entre los actores. Aunque muchos intérpretes han defendido el papel, otros se han mofado de él en los últimos años. Sean Bean generó polémica en 2022 tras afirmar que los coordinadores de intimidad «estropean la espontaneidad» del rodaje de una escena de sexo.