Kevin Spacey recibe el apoyo de varias estrellas: así se defiende en televisión de nuevas acusaciones

acusaciones

Varias estrellas, entre ellas Sharon Stone y Liam Neeson, acudieron en ayuda del actor, que se enfrenta a otro periodo turbulento tras nuevas acusaciones.

Una nueva tormenta se cierne sobre la cabeza de Kevin Spacey. El actor, que ya ha sido absuelto en dos juicios por acoso sexual contra él, deberá volver a los tribunales el año que viene, pero mientras tanto es un documental emitido por Channel4 el que ha levantado nuevas y pesadas acusaciones contra él.

A principios de mayo, el propio hombre hizo saber a través de las redes sociales que había pedido tiempo a la cadena para evaluar las acusaciones y responder, pero que no se lo habían concedido. También por este motivo presentó su defensa durante una entrevista con Chris Cuomo en NewsNation, la primera que concedía en varios años. En ella reiteró que no había hecho nada ilegal, pero al mismo tiempo que había aprendido la lección.

«Intento demostrar que he escuchado», dijo Kevin Spacey, «he aprendido la lección, he recibido el memorándum. Realmente creo que, sean cuales sean los errores que he cometido en mi vida, he pagado el precio que debía». La estrella también fue absuelta del segundo juicio, pero el documental Spacey Unmasked ha sacado a la luz varios otros supuestos casos de acoso, algunos de ellos desde el mismo plató de House of Cards.

Spacey lo negó todo y afirmó que en su caso el movimiento #MeToo había «girado mucho en la dirección de la injusticia». A continuación, afirmó que lo que necesita ahora para redimirse es periodismo honesto: «Tengo que trabajar duro para reconstruir la confianza que algunas personas han perdido en mí. He escuchado de verdad, estoy dispuesto a seguir adelante, quiero demostrar que soy un hombre de carácter y la responsabilidad es mía».

Entre las personas a las que no tendrá que convencer se encuentran varias estrellas, que han salido a la palestra en las últimas horas para defenderle de las nuevas acusaciones. Liam Neeson declaró al Telegraph que su colega es «un hombre bueno, sensible, elocuente y sin prejuicios, con un extraordinario sentido del humor. También es uno de nuestros mejores intérpretes en el teatro y delante de la cámara. Nuestra industria le necesita».

Sharon Stone, por su parte, opina que es terrible que le acusen de esta manera: "Le culpan de no ser capaz de llegar a un acuerdo con ellos mismos por utilizarle y por negociar con ellos mismos al no poder llevar a cabo sus agendas secretas", declaró la actriz.

Fotos: Chris J (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA