Kristen Stewart adelanta que su debut como directora será «difícil de ver»: «Se trata de incesto y menstruación»

Stewart

Kristen Stewart ha dejado definitivamente atrás los inicios puramente comerciales de Crepúsculo y hace tiempo que ha abrazado una idea más arthouse e «incómoda» del cine. Además de haber participado en varias películas importantes y apreciadas de grandes directores, ahora está dispuesta a sorprender con su debut como directora.

Según se ha anunciado, además de verla en una nueva película de vampiros, para su debut ha elegido adaptar las memorias de la escritora estadounidense Lidia Yuknavitch tituladas La cronología del agua, un libro en el que la autora explora sus experiencias de adicción, los abusos sexuales que sufrió de niña y cómo consiguió recuperar el equilibrio en su vida a través de la escritura y la natación.

La película se encuentra en las primeras fases de preparación, se rodará en Letonia y, según la propia Kristen Stewart, verla no será un paseo. La describió como una película «que no es una regurgitación de algo que está bastante estandarizado», y añadió: «Mi película trata sobre el incesto y la menstruación y una mujer que reclama violentamente su voz y su cuerpo, va a ser difícil de ver… pero va a ser una experiencia jodidamente escalofriante».

La actriz prometió una película bastante comercial, y continuó explicando sus razones para recrear localizaciones como Nueva York y San Diego en un país tan lejano como Letonia: «Allí hay una cultura cinematográfica incipiente», dijo, «conozco la forma en que hacemos películas aquí en Estados Unidos, pero necesitaba un distanciamiento radical. Aún no soy cineasta. Tengo que hacer una película de estudiante. No puedo hacerla aquí».

Sea cual sea el resultado, con semejante presentación Kristen Stewart se ha asegurado el interés de sus fans y más allá. Recientemente, recordemos, también ha protagonizado Sangre en los labios, una nueva película dirigida por Rose Glass en la que interpreta el papel de una gerente de gimnasio que se enamora de una culturista, interpretada por Katy O’Brian. En un futuro próximo, también participará en una película sobre Rusia y Ucrania.

Fotos: Gotham (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA