Kristen Stewart «no hará otra película» hasta que dirija ‘La cronología del agua’: «Dejaré el puto negocio»

Kristen Stewart

En el Festival de Cannes de 2018, Kristen Stewart anunció que su debut como directora de largometrajes sería una adaptación de La cronología del agua, las memorias de 2011 de la escritora Lidia Yuknavitch.

Desde entonces, Kristen Stewart ha estado peleando para conseguir financiación para el proyecto. Sin embargo, a pesar de su historial como directora de algunas de las películas independientes mejor consideradas de los últimos diez años y a pesar de que Imogen Poots será la protagonista en el papel de Yuknavitch, y de que Ridley Scott producirá a través de su productora Scott Free, Stewart no ha podido conseguir el apoyo que necesita para seguir adelante.

Esta frustrante experiencia ha empujado a Stewart a hacer un sorprendente anuncio sobre La cronología del agua durante su entrevista para Variety.

«Voy a hacer esta película antes de trabajar para otro», dice, antes de romper a reír nerviosamente. «Sí, dejaré el puto negocio. No haré otra puta película hasta que haga esta película. Se lo diré, seguro. Creo que eso pondrá las cosas en marcha».

La actriz de 33 años protagoniza dos largometrajes en el Festival de Cine de Sundance de este año, el thriller policiaco lésbico Love Lies Bleeding y el romance conceptual de ciencia ficción Love Me. También ha rodado un papel secundario en la próxima comedia indie Sacramento, protagonizada por Michael Cera, Maya Erskine y Michael Angarano, que debuta en la dirección con esta película. Pero su agenda está despejada, y no tiene intención de llenarla hasta que consiga rodar si película.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA