La actriz Gina Carano (‘The Mandalorian’) demanda a Disney

Gina Carano

En una escalada del enfrentamiento por su despido de The Mandalorian , Gina Carano ha demandado a Disney y Lucasfilm por discriminación y despido injustificado en una demanda que abre otro frente en el campo de batalla por la influencia sobre Hollywood que ha atraído a las empresas estadounidenses.

Gina Carano, en una denuncia presentada el martes en un tribunal federal de California, alega que fue despedida por expresar opiniones de derechas en las redes sociales y busca una orden judicial que obligue a Lucasfilm a reformularla.

Elon Musk, cumpliendo su promesa de pagar la factura legal de los usuarios que afirman haber sido discriminados debido a su actividad en su plataforma, está ayudando a financiar la demanda a través de X.

En un comunicado, el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, dijo: «Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X». y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”.

Lucasfilm anunció en 2021 que Carano no regresaría a la exitosa serie después de compartir una publicación en la que decía: “la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados Naxi podrían arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hicieron que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos». 

En una declaración aclarando la publicación en X, Carano dijo el martes: «Mis palabras fueron tergiversadas constantemente para demonizarme y deshumanizarme como una extremista de extrema derecha».

Fotos: Mark Davis

© REPRODUCCIÓN RESERVADA