Saoirse Ronan apareció recientemente en el podcast «Happy Sad Confused» y recordó el dramático cambio de reparto que se produjo durante el rodaje de The Lovely Bones, de Peter Jackson. En un principio, el director eligió a Ryan Gosling para interpretar al padre de la protagonista de Ronan, pero el actor fue sustituido por Mark Wahlberg pocos días antes del rodaje después de que Jackson no estuviera de acuerdo con la decisión de Gosling de engordar 18 kilos para el papel.
Jackson nunca empezó a rodar «The Lovely Bones» con Gosling, pero Saoirse Ronan reveló que el reparto ya había «hecho algunos preparativos» cuando Gosling fue despedido. Ronan había estrechado lazos con Gosling y se entristeció al verle marchar.
«Creo que adoraba a Ryan y a su perro, George, y estaba triste porque, ya sabes, no iba a estar cerca», dijo Ronan.«Pero creo que las razones por las que se separaron eran totalmente válidas, y ahora he hablado con ambos [Gosling y Jackson] y son cosas que pasan. ¿Sabes lo que quiero decir? No es algo personal, necesariamente. Es como si a veces no estuvieras en la misma página». «Mark pudo intervenir y fue padre», añadió Ronan.
«Fue padre de, no sé, ¿tres hijos? Problablmente tenía una experiencia que Ryan sentía que no tenía. Ryan tenía 27 años.Era joven».
Ronan tendría la oportunidad de trabajar con Gosling unos años más tarde, cuando éste la eligió para protagonizar su debut como director, Lost River. Gosling habló con THR un año después del estreno de «The Lovely Bones» y reveló que su despido se debió a su aumento de peso. El actor explicó: «Teníamos una idea diferente de cómo debía ser el personaje. Yo realmente creía que debía pesar 210 libras. No hablamos mucho durante el proceso de preproducción, y ése fue el problema».
«Era una película enorme, y hay tantas cosas de las que ocuparse, y él no podía ocuparse de los actores individualmente», añadió Gosling. «Me presenté en el plató y me había equivocado. Entonces estaba gordo y en paro».