Tiffany Haddish abrió una cuenta falsa de Instagram para localizar a sus trolls en línea y, a veces, llamarlos por teléfono, dijo el comediante esta semana.
En un nuevo artículo en Los Angeles Times , Tiffany Haddish dijo que enfrenta un intenso acoso en Internet, que empeoró después de la denuncia legal de 2022, abandonada desde entonces, que alegaba que Haddish y el comediante Aries Spears habían acosado a dos personas anónimas.
Haddish comenzó bloqueando términos clave en Instagram para evitar el odio, incluidos «contratiempo», «pedo» y «no es gracioso». Cuando las amenazas de muerte continuaron, contrató a un analista forense digital para investigar de dónde venían y descubrió que tres cuartas partes de los mensajes provenían de robots en Malasia e Irán.
Desde entonces, también ha creado un alias falso en Instagram con el nombre de Sarah, que utiliza para recopilar la información personal de sus acosadores online no robots.
«He aprendido a encontrar información sobre la gente, como el informe de crédito o los antecedentes policiales», explica Haddish. «Puedes hacerlo por 1,99 dólares. A veces, me enfado tanto que consigo su número de teléfono y les llamo».
La actriz de Plan de chicas dijo que los trolls a menudo se «sorprenden» de que ella llame. «Me dicen: ‘No me puedo creer que hayas visto eso’. ¡Hiciste un vídeo entero, zorra! ¡Hiciste un vídeo completo de cinco minutos! En Internet, la gente cree que puede decir lo que quiera y que tú no vas a decir nada. Hago lo que puedo para no hacerlo, pero soy un ser humano».
A pesar de todo, Haddish dice que su salud mental se ha mantenido fuerte. El mayor desafío al que se ha enfrentado en los últimos años no ha venido de Internet, sino de su propio cuerpo: En 2023, le diagnosticaron endometriosis, lo que ayudó a explicar sus múltiples abortos espontáneos.
«La gente no tiene ni idea de lo que se siente cuando se te sale el alma del cuerpo», dijo Haddish. «Porque eso es lo que se siente. Mi alma es como, ‘Oh, tío. Íbamos a cultivar eso’. ¿Alguna vez has plantado algo y luego se muere y realmente quieres que viva? Intentas hacerte el tranquilo, como si no fuera tan malo. Pero lo es».