La caza de Gollum, la esperada película que supondrá el regreso a la gran pantalla del entrañable y ambiguo personaje de El Señor de los Anillos, es sin duda uno de los proyectos más esperados de los últimos años. La película supondrá el gran regreso de Andy Serkis, que ya interpretó al personaje en la trilogía cinematográfica, y que también dirigirá el filme. Como ya se había anticipado, la nueva película verá el regreso como productor de nada menos que Peter Jackson, y en las últimas horas el director de la trilogía ha dado algunos detalles interesantes sobre lo que podemos esperar de la película.
Peter Jackson sí ha revelado que La caza de Gollum será una película más "intimista" y estará más centrada en el personaje, dejando más de lado las grandes secuencias de batallas. Además, el director ha confirmado cómo la dualidad de la personalidad de la criatura jugará un papel muy importante:
"El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante simpático. Creo que conecta con los lectores y el público de cine de la misma manera, porque hay un poco de ambos en todos nosotros".
Jackson continuó explicando el enfoque que se adoptará en la creación de la nueva película:
"Realmente queremos explorar su historia y profundizar en aquellas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber con qué personajes se encontrará, pero baste decir que nos guiaremos por el profesor Tolkien".
La trama de La caza de Gollum se desarrollará en un periodo inmediatamente anterior a la arcana Guerra del Anillo, en la que Gandalf y Aragorn partieron desesperados en busca de la criatura por los rincones más recónditos de la Tierra Media con la esperanza de encontrarlo antes de que las fuerzas desatadas por Mordor, que también le pisan los talones.
Dirigida por Andy Serkis, La caza de Gollum se estrenará en los cines de todo el mundo durante 2026.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA