La Contadora de Películas de Lone Scherfig (“An Education”, “Italiano para principiantes”) tras su paso por el Festival de Toronto (TIFF), la película tendrá su première española en el marco de la Seminci, inaugurando la 68º edición del festival de Valladolid antes de su estreno en cines el miércoles 1 de noviembre.
Protagonizada por Bérénice Bejo (nominada al Oscar por “The Artist”), Antonio de la Torre (“La trinchera infinita”, “El reino”, “Tarde para la ira”), Daniel Brühl (“Malditos Bastardos”, “Rush”, “Capitán América: Civil war”), Sara Becker y la joven Alondra Valenzuela, el film es la adaptación de la novela homónima del Premio Nacional de Literatura chileno Hernán Rivera Letelier y cuenta la cautivadora historia de María Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el corazón del desierto de Atacama en la década de 1960 y que tiene el don de contar películas desde niña.
Walter Salles (“Estación Central de Brasil”) es el impulsor del proyecto en el que viene trabajando desde hace más de una década, una historia que, ambientada en las mismas minas del desierto de Atacama en que Ernesto Guevara se convirtió en “el Che”, emparenta con su oscarizada “Diarios de motocicleta”. Salles firma el guión, junto con Rafa Russo (“El año de la furia”) e Isabel Coixet (“La librería”, “La vida secreta de las palabras”, “Mi vida sin mí”).
La directora danesa consiguió reconocimiento internacional en el 2000 con “Italiano para principiantes”, por la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín, además de la Espiga de Oro en Valladolid, donde regresará este otoño casi un cuarto de siglo después. En 2009 dirigió “An Education”, basada en el guion de Nick Hornby y protagonizada por Cary Mulligan. La película tuvo 9 nominaciones a los BAFTA y 3 al Oscar, incluida Mejor Película. Desde entonces, Scherfig ha dirigido el drama romántico “One Day” (2011) con Anne Hathaway y Jim Sturgess, “The Riot Club” (2014) y “Su mejor historia” (2017), entre otros.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA