‘La Dinastía del Pastel’: romance y sátira política en Filmin

La Dinastía del Pastel

La Dinastía del Pastel, una sátira política sobre la migración que incluye una trama romántica, estará de estreno en Filmin el próximo 5 de mayo. Se trata del debut del multi premiado dramaturgo danés Christian Lollike (MollyCam) en el cine.

La gordofobia, la inmigración, el cruce de culturas y las enfermedades mentales son algunos de los temas recurrentes del director que también estarán presentes en esta película.

La Dinastía del Pastel es una sátira noruega gira entorno a Niels Agger, interpretado por Nicolas Bro (De Pollos y Hombres), el jefe de una fábrica de pasteles muy frustrado con la vida que, cuando su empresa quiebra, intenta quitarse la vida.

Con la ayuda de su mujer, su hija y su yerno, se embarca en una desesperada misión para salvar el negocio: van a modernizar la empresa vendiendo dulces «saludables» y contratando a refugiados en la plantilla. Durante esta aventura, un flechazo del todo inesperado cruza el corazón y la vida de Niels cuando conoce a Zeinab, una limpiadora de origen iraquí de quienes sus compañeros dudan por el simple hecho de llevar velo.

«En este sentido, la película es un reflejo de lo que nosotros llamamos valores europeos«, ha comentado el director.

«Mi objetivo era desenmascarar estereotipos y retratar a las mujeres musulmanas como no se ha hecho hasta ahora. Hay mucha ansiedad en nuestra sociedad, contra los musulmanes y contra nosotros mismos. La comedia es la herramienta que puede abrir este melón y hacernos cambiar de parecer», concluye Lollike .

Christian Lollike es conocido por su largo recorrido como artista político y dramaturgo. Su obra cumbre es Manifesto 2083, basada en la Declaración de Independencia de Europa que escribió el terrorista noruego Anders Breivik.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA