Aunque la tercera entrega de Frozen está en sus primeras fases, la directora creativa de Disney Animation, Jennifer Lee -que dirigió las dos primeras películas heladas-, dijo el jueves a los asistentes al BFI London Film Festival que está «alucinada» con lo que ha visto hasta ahora.
«Todas las mañanas de la semana pasada me hicieron un hueco para trabajar con el equipo creativo, y estoy alucinada y muy emocionada», dijo Lee durante una conversación en Spotlight con Tricia Tuttle, jefa de dirección de ficción de la National Film and Television School. «Aún no sé lo que voy a hacer en ella -no voy a hacer nada-, excepto hacer lo que hago ahora, que es trabajar en cada proyecto como un equipo y yo estoy ahí con los creativos. Pero con Frozen, un poco más».
Además de dirigir Frozen y Frozen II, Lee escribió los guiones. Sobre hacer otra película de la franquicia, aseguró que: «Nuestra filosofía es ésta, y no va a cambiar: Si hay más historia que contar, los cineastas tienen que impulsarla. Y diré que con Frozen, Marc Smith, que fue nuestro director de historia en Frozen 2, vino con una idea increíble para más Frozen, y merece la pena.»
Lee también coescribió el guion del próximo musical animado de Disney Wish, protagonizado por Ariana DeBose en el papel de Asha, una chica de 17 años que pide un deseo a una estrella. Lee regaló al público un fragmento del número musical de la película, en el que Asha ve cómo un bosque cobra vida gracias a la magia de una estrella, y también se burló del villano interpretado por Chris Pine, Magnifico.
«Desde la primera imagen de la película, se le presenta como un héroe, y es muy posible que lo sea en ese momento», dijo Lee, y añadió: «Hay un momento en la película, y hay una canción que escribió Julia que es increíble, en el que Asha y Magnifico están completamente alineados filosóficamente. Y ése ha sido uno de mis sueños, tener a la protagonista y al villano completamente alineados. Y luego, en cuanto aprenden más cosas, ves cómo cambian y cada uno toma decisiones diferentes».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA