La estrella de ‘The Acolyte’, Amandla Stenberg, lanza una canción contestando a los haters más racistas

Amandla Stenberg

En lo que probablemente sea una primicia en la industria, la estrella de una serie de televisión ha escrito y publicado una canción y un vídeo musical -con movimientos de baile- en respuesta a las reacciones racistas contra el programa. La actriz de The Acolyte, Amandla Stenberg, publicó la canción en Instagram el miércoles y la tituló: «Feliz Juneteenth 🖤. Y a aquellos que me están inundando con racismo intolerable – ya que me llevó 72 horas en mi portátil hacer esta canción y vídeo, tenéis 72 horas para responder. ¡y espero coreo!».

Antes de llegar a la letra de la canción, aquí hay un poco de contexto para aquellos que no han estado siguiendo el alboroto Acolyte: El último espectáculo de Disney+ es de Leslye Headland, la primera persona abiertamente queer en dirigir un proyecto de acción en vivo de Star Wars.

Stenberg interpreta a dos gemelas idénticas, Osha y Mae Aniseya, en una historia ambientada 100 años antes de La amenaza fantasma. El proyecto obtuvo críticas positivas desde el principio, con un 85% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, desde su estreno el 4 de junio, ha habido acusaciones de bombardeo de críticas falsas, ya que su puntuación de audiencia se ha desplomado a sólo el 14 por ciento – más bajo que el infame Star Wars Holiday Special.

Ha habido algunos debates serios entre los fans sobre temas como la coherencia del canon, pero la semana pasada, la reacción a la serie alcanzó un nivel intenso después de que el tercer episodio introdujera un aquelarre de personajes que han sido descritos (erróneamente, dice Headland) como «brujas espaciales lesbianas.

«También hubo revuelo porque Headland dio una respuesta juguetona a una pregunta de junket en la que un reportero preguntó si la serie era «el Star Wars más gay.» Además, una cita de 2018 de Stenberg sobre su película The Hate U Give se ha sacado de contexto de forma inexacta. Stenberg dijo al presentador de The Daily Show, Trevor Noah, que «que los blancos lloraran era el objetivo» de la película, pero la cita ha sido mal interpretada en algunos círculos conservadores como si Stenberg estuviera hablando de Acolyte.

La letra de la canción de Stenberg se dirige directamente a la cita de «los blancos lloran» (y también, para el caso, a los medios de comunicación que han intentado capitalizar el debate de forma superficial).

Canta Stenberg: «Me estoy volviendo viral en Twitter otra vez / abre las noticias para encontrar algunas cosas interesantes / 20 millones de visitas / entrevista de 2018 / con Trevor el rey cuando era adolescente / corría de ciudad en ciudad para hablar sobre una historia / ya sabes cuál: la policía asesinando a un niño negro / mi gente lloró en los cines al encontrar la liberación / la gente blanca lloró que podían vernos como seres humanos / Trevor pregunta qué quiero que la gente sepa / digo que la gente blanca llorando era el objetivo / Si pudieran tomar una cosa ¿cuál sería? / Yo digo empatía / ooooo ¿por eso están enojados conmigo? / empalman líneas hacen odio que reconocen / hacen que parezca la misma propaganda que vomitan / porque confunden nuestro dolor con la violencia / y tratan de convertir en arma todo lo que hacemos / la desesperación de los opresores está aumentando / y ahora se aferran a cualquier cosa que puedan usar / Si confías en la desinformación / eso me dice que tienes miedo de la verdad».

Y luego un estribillo: «We so bored don’t fuck with yo discourse».

 

¡ESCUCHA AQUÍ LA CANCIÓN!

«Sinceramente, me entristece que la gente piense que si algo fuera gay, eso sería malo», dijo Headland. «Me entristece que un puñado de gente en Internet desmantele de alguna manera lo que considero la obra de arte más importante que he hecho nunca».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA