‘La historia interminable’ tendrá una adaptación cinematográfica con varias películas basadas en el libro

historia interminable

Una nueva vuelta de tuerca y ¡un nuevo remake! Según informaciones de las últimas horas, uno de los cuentos que marcaron la infancia de la generación Millenial está a punto de volver a la gran pantalla: La historia interminable, adaptación de la novela original alemana de 1979, será reestrenada en una serie de películas.

Según las primeras informaciones, Michael Ende Productions, vinculada al autor del libro que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, y See-Saw Films están trabajando en los nuevos proyectos. La idea no es hacer una sola película, sino una serie de películas de acción real que puedan devolver al público a Fantasía para seguir las aventuras de Atreiu.

Al parecer, los herederos de Ende llevaban años buscando una producción interesada en revivir la magia de culto y habían propuesto el proyecto a varios grandes estudios y streamers. Al final dijo sí el sello que recientemente ha producido películas como Lion, El poder del perro y las series de televisión Heartstopper y Slow Horses. «La historia interminable es oportuna y atemporal, y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera nueva», dijo el productor Iain Canning a Variety,

«Lo que pasa con el libro es que puedes volver a él a diferentes edades de la vida y encontrar diferentes niveles de significado. Así que es maravilloso tener la oportunidad de dar una nueva perspectiva que tendrá nuevas capas y significados. Creemos que cada generación merece su propio viaje en Fantasía«.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA