La novela bajo pseudónimo de JK Rowling regresa como una serie

Rowling

Un nuevo personaje entrañable nacido de la pluma de J.K. Rowling está a punto de regresar a la pequeña pantalla. Se trata de Cormoran Strike, protagonista del ciclo homónimo de novelas de suspense publicadas por la autora bajo el seudónimo de Robert Galbraith y adaptadas a la exitosa serie policíaca Strike.

La serie sigue las investigaciones de Cormoran Strike, un veterano de guerra convertido en detective privado que trabaja en un despacho de la londinense Denmark Street. Dotado de grandes dotes intuitivas, utiliza su experiencia como agente de la Rama de Investigaciones Especiales para resolver casos que van más allá de las capacidades de la policía junto con su ayudante y posterior socio, Robin Ellacott.

En las últimas horas han aparecido en la red, gracias a la BBC, las primeras imágenes oficiales de los nuevos episodios de Strike, que adaptarán la trama de la sexta novela de la serie, titulada An Inky Black Heart. Ya podemos saber más sobre la trama de los nuevos episodios gracias a la sinopsis oficial, que dice lo siguiente:

Cuando la desesperada Edie Ledwell se presenta en la oficina suplicando hablar con ella, la detective Robin Ellacott no sabe qué hacer. Co-creadora de un popular dibujo animado titulado An Inky Black Heart, Edie está siendo acosada en Internet por una misteriosa figura que utiliza el seudónimo de Anomie. Robin informa a Edie de que están demasiado ocupados para ocuparse de su caso, sin embargo, unas semanas más tarde descubre que la dibujante ha sido electrocutada y luego asesinada en el cementerio de Highgate. Robin y su socio Cormoran Strike se disponen entonces a descubrir la verdadera identidad de Anomie. Pero con una compleja red de alias en línea, intereses comerciales y conflictos familiares que desenredar, Strike y Robin se ven envueltos en un caso que los llevará al límite.

Los papeles de Cormoran Strike y Robin Ellacott serán interpretados por Tom Burker (Furiosa: Una saga de Mad Max, El recuerdo) y Holliday Grainger (La captura, Animals) respectivamente, junto con las nuevas incorporaciones David Westhead, Christian McKay, Emma Fielding, Tupele Dorgu y James Nelson-Joyce. El reparto recurrente contará en cambio con la participación de Ruth Sheen, Jack Greenlees, Natasha O’Keeffe y Caitlin Innes Edwards.

Esta nueva temporada de Strike, de JK Rowling centrada en An Inky Black Heart, también estará dirigida por Sue Tully, mientras que la adaptación del guión correrá a cargo de Tom Edge. Los productores de la serie son Jenny van der Lande y Alex Rendell. Entre los productores ejecutivos figuran la propia J.K. Rowling, Ruth Kenley-Letts, Neil Blair y Nick Lambon.

Fotos: Cindy Ord-Neil Mockford-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA