Si la idea de la película de El Señor de los Anillos recién anunciada por Warner Bros., La caza de Gollum, te ha sonado un poco a fan fiction, es porque ya lo es.
Existe una película hecha por fans en 2009 titulada La caza de Gollum que puedes ver a continuación. La película, dirigida por Chris Bouchard, es bastante ambiciosa, dura 39 minutos y recibió muchos elogios de los fans cuando se estrenó. El corto cuenta presumiblemente la misma historia que se abordará en el próximo largometraje, que está siendo desarrollado por el productor Peter Jackson y sus socios guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, que «estarán involucrados en cada paso del camino». Andy Serkis dirigirá la película y repetirá su papel de Gollum.
La película, realizada por un fan, está ambientada en el primer acto de La Comunidad del Anillo y completa una búsqueda de la que sólo se habló brevemente en la película de Jackson de 2001: Gandalf (interpretado por Patrick O’Connor en el corto) se reúne con Aragorn (Adrian Webster) y le pide que busque a Gollum para averiguar más cosas sobre el anillo mágico de Frodo. Aragorn vive una serie de aventuras, atrapa y pierde a Gollum y es atacado por orcos y Espectros del Anillo. Gollum es recapturado por los Elfos del Bosque Negro y es interrogado por Gandalf.
La perspectiva de una película aparentemente centrada en la atormentada criatura a la que Jackson y Serkis dieron vida de forma tan memorable en la trilogía original está recibiendo un gran escepticismo por parte de los fans en Internet. Al fin y al cabo, el personaje dotado de CG era un personaje secundario ideal, muy específico y, por momentos, divertido y detestable. Un poco de Gollum daba para mucho, y siempre estaba equilibrado por las sólidas interpretaciones de sus compañeros de viaje, interpretados por Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam).
© REPRODUCCIÓN RESERVADA