Aunque aún no han nacido, los cinéfilos que verán la luz en las próximas décadas ya tienen, sin saberlo, una fecha ineludible que marcar en el calendario de estrenos destinado a llevarles a las salas en el año 2115. En ese año se estrenará una película experimental de ciencia-ficción escrita y protagonizada por John Malkovich, titulada 100 años. También la dirigirá el veterano del cine de acción Robert Rodríguez, autor ya de películas como Abierto hasta el amanecer o Sin City. Pero, ¿de qué tipo de proyecto se trata?
100 Years fue producido por la compañía francesa Louis XIII Cognac, propiedad de Rémy Martin, para promocionar el nuevo Louis XIII, un coñac de creación propia que tardará unos buenos 100 años en envejecer. Se anunció im grandeza en 2015 con el eslogan «La película que nunca verás», y actualmente está almacenado en la localidad francesa de Cognac, en las bodegas de la empresa, en una caja fuerte de alta tecnología tras un cristal a prueba de balas. Está previsto que se abra automáticamente el 18 de noviembre de 2115, día para el que está fijado el estreno de la película.
100 Years contará con John Malkovich, Shuya Chang y Marko Zaror en el reparto, y aunque a día de hoy no se conocen detalles sobre el argumento o cualquier elemento narrativo de la película, parece que se tratará de un cortometraje, según se deduce de una entrevista concedida por el propio Robert Rodríguez en 2019.
En aquel momento, el director declaró, de hecho, que estaba en medio de la producción de «varios cortometrajes» para Rémy Martin, y el primero que terminó -que creía que sería una especie de anuncio- fue, efectivamente, 100 Years, mientras que los otros resultarían ser más tarde los tres teaser tráilers de la película publicados en internet bajo los títulos Retro, Nature y Future:
«Cuando les enseñé la película dijeron: ‘Sí, es genial. Eso es lo que vamos a cerrar». Y yo les dije: «¿Qué, queréis meter esa en la caja fuerte? ¿Y la otra con el futuro…?»«No, ese es el comercial«».
La empresa también reveló que había encargado a Pharrell Williams una canción, también titulada 100 Years, para la banda sonora de la película, que hasta ahora sólo se ha interpretado en público una vez en una fiesta privada. Para el estreno de 100 Years también se enviaron un par de invitaciones grabadas en metal a un millar de personalidades de todo el mundo, que finalmente (y muy probablemente) podrán entregarlas a sus respectivos descendientes.
Por si aún estás por aquí, te recordamos que el estreno de 100 Years está previsto para el 18 de noviembre de 2115.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA