La película de ‘Star Trek’ de Tarantino que nunca se hizo: “Iba a ser una cosa alucinante”

Star

Quentin Tarantino y Star Trek, la pareja que nunca veremos pero que a su manera está destinada a entrar en la historia del cine. De hecho, hubo un tiempo en el que el director estuvo muy cerca de dirigir una película de la histórica franquicia de ciencia ficción, pero al final no salió nada. Un asunto que recuerda al Superman de Tim Burton, cuyo trasfondo se ha desvelado ahora.

Ha sido el guionista Mark L. Smith quien ha hablado de ello, dispuesto a contar cómo fueron las cosas tras las cámaras de la cuarta película , que comenzó en 2009 de la mano de J.J. Abrams, precisamente el director que ahora debería llevar a los cines el cuarto capítulo tras un larguísimo paréntesis de casi 10 años desde Star Trek: Más Allá. De hecho, él y Quentin Tarantino mantuvieron varias conversaciones sobre la película, pero algo hizo cambiar de opinión al famoso director.

Ese algo, en concreto, tuvo que ver con el anunciado inminente final de la carrera de Tarantino: «Empezó a preocuparse por los números, el número no oficial de sus películas», ha declarado Smith en una entrevista con Collider. «Recuerdo que estábamos hablando y me dijo: ‘Incluso si acepto la idea de que podría ser mi última película, lo último que voy a hacer, ¿es así como quiero acabar?«. Una duda que de hecho también tenían los fans cuando surgieron los primeros rumores.

Incluso antes del estreno de Érase una vez en Hollywood, se rumoreaba que Quentin Tarantino se despediría de la dirección (cinematográfica) tras su décima película, que ahora sabemos que es The Movie Critic. La posibilidad de que cerrara no con algo original y muy personal, sino con una cuarta entrega de una franquicia, puso los pelos de punta a muchos. «Creo que ése es el obstáculo que nunca superó, así que el guión sigue ahí sobre su mesa», añadió Smith.

«Sé que ha dicho muchas cosas bonitas al respecto, ojalá ocurriera, pero es una de esas cosas que no puedo imaginar que ocurran», ha zanjado.

Él mismo dijo hace años que había abandonado la idea de dirigir una película de Star Trek, dejando así la pelota en manos de J.J Abrams. El colega lleva tiempo trabajando en el nuevo capítulo como productor. Matt Shakman, el director anunciado en 2021, dio un paso atrás y desde entonces no ha habido noticias al respecto. 

Fotos: Daniele Venturelli / Andreas Rentz (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA