El cineasta David F. Sandberg, que ha pasado los últimos años con los superhéroes, vuelve a sus raíces de terror. El director de Shazam! ha firmado un contrato para dirigir Until Dawn, una adaptación del videojuego de terror de PlayStation que están realizando Screen Gems y PlayStation Productions.
Gary Dauberman, el guionista detrás de las exitosas franquicias de terror It, Annabelle y La monja, está trabajando sobre el guion escrito originalmente por Blair Butler, quien previamente escribió el thriller de vampiros de Sony, La invitación.
Lanzado por primera vez en 2015, Until Dawn es un videojuego de terror interactivo que sigue a ocho amigos y enemigos que se reúnen en un remoto refugio de montaña. Con escenarios de vida o muerte protagonizados por un misterioso asesino, wendigos caníbales, un teleférico y un derrumbamiento minero de hace mucho tiempo que reverbera en la actualidad, los miembros del grupo deben luchar contra el miedo si todos esperan pasar la noche de una pieza.
El juego fue un éxito de crítica y recibió numerosas nominaciones a los premios de videojuegos.
El esbozo de la adaptación cinematográfica se mantiene todavía en secreto, pero Screen Gems la describe como una carta de amor con calificación R al género de terror, centrada en un reparto coral.
Screen Gems está dirigida por Ashley Brucks y Michael Bitar.
Dauberman, que a finales del año pasado firmó un acuerdo con Screen Gems y Sony para producir películas de terror, produce Until Dawn bajo su marca Coin Operated. También producen Sandberg y Lotta Losten a través de su empresa Mangata, así como Roy Lee, de Vertigo Entertainment, y Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA