Con un argumento escalofriante que reproduce el miedo más profundo e irracional de todo padre, la película de terror de 2015 Emelie nos lleva a un angustioso viaje que pone en jaque la seguridad del nido familiar. La tensión crece lentamente, envolviendo al espectador en una atmósfera de terror que explora temas universales como la protección de los hijos, la confianza y los peligros inesperados.
La película de Michael Thelin juega con los miedos más profundos de todo padre, desde la presentación de su protagonista, Emelie (interpretada por Sarah Bolger), que se hace pasar por niñera para engañar a una familia. Ocupando el lugar de Anna (Randi Langdon), la niñera oficial de la que se ha deshecho, planea secuestrar a uno de los niños. Durante una cena de aniversario de sus padres, Dan (Chris Beetem) y Joyce (Susan Pourfar), se entretiene atormentando a los tres niños: Christopher (Thomas Bair), Sally (Carly Adams) y Jacob (Joshua Rush), enfrentándoles a la terrible decisión de quién será su «pequeña mascota».
Esta película de terror destaca por la retorcida y escalofriante forma en que mantiene al espectador pegado a la pantalla, haciéndole testigo de la violencia psicológica que Emelie inflige a los niños. Escenas perturbadoras, como el sacrificio del hámster de Sally a una serpiente, la exhibición de un vídeo sexual de los padres delante de los niños y otros actos de manipulación sexual, obligan a cerrar los ojos incluso a los más crudos aficionados al terror. La actuación de Sarah Bolger, que interpreta a la niñera psicópata, es extraordinaria: su capacidad para pasar de una fachada de normalidad a una naturaleza perversa es lo que convierte a Emelie en un personaje tan escalofriante.
Además, la película trata temas interesantes relacionados con la tecnología moderna.Aunque la película critica su uso más ingenuo, también reconoce sus ventajas, tratando de establecer un equilibrio entre el miedo y la conciencia. El engaño que Emelie lleva a cabo para ser contratada por su familia sólo es posible gracias al uso de un perfil falso de Facebook, es decir, de una red social, una herramienta que se ha convertido en una importante fuente de peligro para los padres de hoy en día. Además, como anticipamos, la película explora un tema aún más oscuro: la proyección de una película pornográfica por parte de los padres delante de los hijos, una escena terrible que quiere confrontarnos con las implicaciones de una educación sexual distorsionada y las nuevas formas de abuso psicológico que posibilita la tecnología.
A pesar de su corta duración, cada momento de Emelie está cargado de tensión e inquietud, con una interpretación que perdura mucho tiempo después de haber terminado el visionado y un mensaje muy claro: mantén a tus hijos cerca, porque, como nos enseña la espeluznante protagonista de la película, hay amenazas a nuestro alrededor que no se pueden ignorar fácilmente.
Puedes verla en Filmin y Apple TV.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA