Detrás de cada gran estrella, hay un gran rumor. No es exactamente así como reza el adagio, pero lo adaptamos para contar la historia de Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida en el mundo simplemente como Lady Gaga. En efecto, la superestrella de la música y ahora también del cine ha estado acompañada durante años y años por una indiscreción tan sensacional como absurda: «Lady Gaga es un hombre».
Una pregunta a la que la interesada no da importancia, sino todo lo contrario. Durante una entrevista en What’s Next? The Future With Bill Gates en Netflix, el rostro de la nueva Harleen Quinn en Joker: Folie à deux abordó de frente la cuestión, que se remonta a 2011, cuando dijo en una entrevista en la CNN: ‘¿Por qué demonios debería perder el tiempo con un comunicado de prensa sobre si tengo pene o no? A mis fans no les importa y a mí tampoco’.
Años después, ese rumor no se ha apagado, pero Lady Gaga es decididamente «más suave» al respecto: «Cuando tenía 20 años, corrió el rumor de que yo era un hombre. Dio la vuelta al mundo. Viajaba de gira y promocionaba mis discos y en cada entrevista me preguntaban: ‘Hay un rumor de que eres un hombre, ¿qué tienes que decir al respecto?». La estrella, sin embargo, ha revelado ahora por qué nunca rebatió ese rumor: «No me sentía víctima de esa mentira y pensé: ¿y si acusaran de eso a un niño, qué pensarían de que una figura pública como yo se sintiera avergonzada?».
Un razonamiento muy honorable por parte de Lady Gaga: «Me he visto en la situación de que desmentir un rumor no beneficiaba a los demás. En ese caso, intenté provocar de otras maneras. Intenté utilizar esa desinformación para crear otro punto de perturbación. Y de nuevo: «Estoy acostumbrado a que se mienta sobre mí desde que tengo 20 años. Soy un artista. Me parece divertido».