Las imágenes del desastroso evento inmersivo de Willy Wonka: niños llorando y llamadas a la policía

evento inmersivo

Un evento inmersivo que prometía transportar a los fans de Willy Wonka a un «reino mágico» ha resultado ser una decepción tan épica que los clientes llamaron a la policía y compararon la atracción con un «laboratorio de metanfetamina».

El evento del Reino Unido se titulaba Willy’s Chocolate Experience y cobraba a los clientes 44 dólares cada uno (fotos de abajo). La atracción no estaba relacionada con la película de Warner Bros. Wonka, aunque el marketing del evento se acercó lo más posible a sugerir que se basaba en la creación del autor Roald Dahl. El texto del anuncio invitaba a los fans a viajar a «un universo donde los sueños de confitería cobran vida» que incluía «proyecciones alucinantes, maravillas ópticas y exposiciones que te transportarán al reino de la creatividad» y «creaciones maravillosas y sorpresas encantadoras a cada paso».

Según recoge The Hollywood reporter, los organizadores del evento inmersivo utilizaron inteligencia artificial para generar imágenes promocionales que sugerían una atracción de muy alta calidad, que se parecía al mundo inmersivo y triposo a lo Wonka que prometía el texto publicitario. Pero el resultado fue algo distinto, y los compradores de entradas necesitaron pura imaginación para pensar que se parecía en algo a una fantástica fábrica de chocolate.

Según informa The Guardian, los clientes se presentaron en Glasgow para encontrar «un almacén escasamente decorado con un puñado de accesorios de plástico, un pequeño castillo hinchable y algunos telones de fondo clavados en las paredes». Incluso se llamó a la policía escocesa, el evento se clausuró y los padres dijeron que sus hijos estaban llorando.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA