Chris Rock le está dando un giro decisivo en su carrera centrándose cada vez más en la dirección y, tras el anuncio de la película producida por Steven Spielberg, ahora surge otro proyecto sorprendente: la productora de Leonardo DiCaprio le ha elegido para dirigir el remake de Otra Ronda.
La comedia negra dirigida por Thomas Vinterberg fue uno de los títulos europeos más populares de los últimos años: ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuatro premios del cine europeo, un BAFTA y contribuyó a consagrar aún más el aura de monstruo sagrado de la interpretación de su protagonista Mads Mikkelsen.
La trama de gira en torno a un profesor insatisfecho con su vida que, junto con otros tres colegas y amigos, decide llevar a cabo un experimento: para mejorar las cosas, mantendrán su nivel de alcohol por encima de un determinado umbral. Al principio, sus relaciones sociales, profesionales y familiares salen beneficiadas, pero el experimento se va haciendo cada vez más drástico y compromete la vida de los cuatro, hasta el punto de que pierden el control.
Por el momento no está claro si Chris Rock también protagonizará el remake o se limitará a dirigirlo. El cómico también está trabajando en la adaptación del libro de Jonathan Eig titulado King: A Life, centrado en Martin Luther King Jr, producido por el propio Steven Spielberg. Como director, debutó en 2003 con De Incompetente a presidente, a la que siguió Creo que quiero a mi mujer y luego Top Cinco en 2014.
Según ha publicado Deadline, Chris Rock ha firmado un acuerdo para desarrollar un remake americano, producido por Appian Way y Makeready for Fifth Season. Entre los productores de Appian Way figuran Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio, mientras que el propio Rock, Stuart Bloomberg y otro guionista están trabajando en el guion.
Fotos: Getty Images
© REPRODUCCIÓN RESERVADA