La larga marcha tiene un nuevo futuro, ya que Lionsgate está ahora detrás de la adaptación a la gran pantalla del libro de Stephen King. Lionsgate se ha hecho con los derechos de la novela distópica de 1979 y Francis Lawrence está en conversaciones finales para dirigirla.
El guión correrá a cargo de JT Mollner. De este modo, Lawrence vuelve a trabajar con Lionsgate, para la que dirigió Los juegos del hambre: balada de los pájaros cantores y las serpientes, que actualmente está en los cines y ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo.
New Line estaba desarrollando previamente el proyecto con el director André Øvredal y un guión de James Vanderbilt antes de que los derechos caducaran en el verano de 2022. Ahora Lionsgate comenzará de nuevo con su propia versión.
"Cuando has disfrutado de la sólida colaboración creativa y el éxito que hemos tenido trabajando con Francis, quieres repetir esa experiencia tanto como sea posible", dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. "No podríamos estar más entusiasmados de volver a trabajar con él en La larga marcha. Es un talento verdaderamente incomparable".
Publicada por primera vez bajo el seudónimo de Richard Bachman, La larga marcha se centra en un concurso anual en el que 100 adolescentes se embarcan en el agotador viaje del título, que implica estrictas condiciones (deben caminar al seis kilómetros por hora) y termina con un solo superviviente. A lo largo de los años, cineastas como George A. Romero y Frank Darabont se han interesado por el proyecto.