El 17 de enero llega a las salas españolas Hombre Lobo, producida por Blumhouse, este remake está dirigido por Leigh Whannell, que también se puso al frente del reboot de El Hombre Invisible protagonizado por Elisabeth Moss , co-creador de las sagas Saw e Insidious.
La película está ambientada en la actualidad y sigue a una familia que está aterrorizada por un depredador letal.
Pero, tanto si eres fan del género como si aún no te has lanzando al mundo de los licántropos, te recomendamos cinco títulos más que interesantes que dejaron huella en la historia de los hombres lobo del cine.
Un hombre lobo americano en Londres
David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente.
Dirigida por John Landis en 1981, acabó convirtiéndose en una película de culto que combina con sorprendente eficacia el terror licántropo y la comedia adolescente.
La leyenda de la bestia
Un hombre que ha sido criado por los lobos trabaja en un zoológico. Pero las noches de luna llena se transforma en un hirsuto licántropo. El Profesor Paul (Peter Cushing) es el encargado de darle caza.
Inspirada libremente en El pequeño salvaje de Truffaut, fue dirigida por Freddie Francis y protagonizada Peter Cushing en 1975. Una genial propuesta de serie B para los amantes del género.
Dog Soldiers
Una escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentar a un capitán de las fuerzas especiales herido, y los restos de su equipo… Parece ser que unos sanguinarios hombres lobos merodean por esa región, y esa noche es luna llena.
Dirigida por Neil Marshall en 2002, ofrece terror, acción y una saludable y soportable dosis de gore.
Ginger Snaps
Aullidos
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo.
Se estrenó en 1981 dirigida por Joe Dante y tras su apabullante éxito dio lugar a una saga.