¿Hemos llegado al límite de remakes y nuevas adaptaciones dedicadas a las famosas princesas Disney? Pues abrid paso a los príncipes Disney. La casa de Mickey Mouse te ha escuchado y ha puesto en marcha otra película que traerá de vuelta a la gran pantalla a un personaje famoso, sí, pero esta vez todo masculino. Por primera vez, el Príncipe Azul tendrá su propia película.
Como muchos sabrán, este título no se refiere a un personaje concreto, sino a una serie de hombres recurrentes en la ficción popular y, sobre todo, en los cuentos de hadas. A menudo el deus ex machina de princesas en apuros, el Príncipe Azul suele llegar cuando la situación parece perdida para derrotar a brujas, madrastras y otros enemigos. Algunas de las versiones más famosas se han visto en clásicos de Disney como Cenicienta (probablemente el más famoso), Blancanieves y los siete enanitos y, por supuesto, La Bella Durmiente.
Ese personaje tan importante para el desarrollo de los cuentos de hadas a menudo es secundario, pero ahora los príncipes Disney han encontrado un lugar como protagonista en una nueva película cuyos detalles aún se mantienen en secreto, pero que según las fuentes no estará vinculada a una princesa a la que rescatar. Sin embargo, ya sabemos quién se encargará de ella: no es otro que Paul King, director de las dos películas de Paddington y recién llegado del gran éxito de Wonka en Navidad 2023.
En el guion trabajan Simon Barnaby y Jon Croker, pero de momento aún no está claro si el proyecto será de acción real o de animación. Sin embargo, dado el reciente boom de la precuela de La fábrica de chocolate, parece fácil especular con el posible desembarco de Timothée Chalamet para el papel del príncipe azul, con el que comparte muchos rasgos de cuento de hadas.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA