Los fans de Harry Potter se manifiestan en King’s Cross: ¿Adiós al tradicional anuncio de la salida del Expreso de Hogwarts?

King's Cross

El nuevo curso escolar en el Colegio Hogwarts de Magia no empezó con buen pie. Lo que se suponía que iba a ser un día de celebración y fiesta para los fans de Harry Potter se tiñó de tristeza, debido a una tradición perdida que ha derivado en protestas en King’s Cross.

Todos los años, el 1 de septiembre -día en que sale el tren que lleva a Harry y sus amigos a la famosa escuela de magia-, los fans se reúnen en la estación londinense de King’s Cross para rendir homenaje a la famosa saga fantástica. Y a lo largo de los años la estación se ha ido equipando bien, con una placa del andén 9¾, una tienda temática y un carrito para el equipaje en el que puedes hacerte una foto con el pañuelo de tu casa.

Precisamente a las once en punto del 1 de septiembre, los altavoces de King’s Cross proclaman cada año la salida del Hogwarts Express. Pero este año, de hecho, Warner Bros. había anunciado la cancelación de la iniciativa, desaconsejando la reunión de fans (por razones desconocidas, pero probablemente de orden público) y anunciando en su lugar un evento en línea con Sam Thompson, fan de la saga y ganador del reality show británico I’m a Celebrity.

Pero la noticia no detuvo a los fans de Harry Potter, que han acudido en masa a King’s Cross con la esperanza de escuchar el famoso anuncio. La decepción fue inevitable cuando el milagro no se repitió: los vídeos publicados en las redes sociales muestran claramente cómo el entusiasmo de los fans por la cuenta atrás se convirtió rápidamente en abucheos, silbidos, risas y protestas.

A la espera de saber si se recuperará la tradición, te recordamos que los fans pronto podrán redescubrir el mundo del mago bajo una nueva apariencia, gracias a la nueva serie de televisión de Harry Potter producida por HBO, que llegará a plataformas en 2026. La showrunner y guionista será Francesca Gardiner (Succession), mientras que la dirección de los episodios ha sido confiada a Mark Mylod (Juego de Tronos, The Last of Us).

Fotos: Joe Maher-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA