Los hijos de Leonard Bernstein dejaron a Bradley Cooper filmar ‘Maestro’ en la casa familiar

Leonard Bernstein

Los hijos de Leonard Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, se quedaron boquiabiertos la primera vez que vieron a Bradley Cooper como el famoso director de orquesta y compositor en Maestro.

«Nos dejó sin aliento, nos dejó boquiabiertos», ha dicho Jamie Bernstein a la revista Variety en el estreno norteamericano de Maestro en el Festival de Cine de Nueva York. «En algunas imágenes se notaba un poco que era Bradley, pero había ciertas fotografías en las que decíamos: ‘¡Dios mío! Era tan increíblemente perfecto».

«Recibí una llamada FaceTime y no reconocí el número. Pero lo probé, ¡y era mi padre de viejo!», añadió Nina Maria Felicia Bernstein. «Obviamente, no era mi padre de viejo, era Bradley. No podía parar de reír. Llevaba el cigarrillo y las gafas, daba en el clavo».

Los hijos de Leonard Bernstein asistieron al estreno de Maestro en el NYFF el lunes por la noche en el David Geffen Hall, sede de la Filarmónica de Nueva York. El 23 de septiembre de 1962, Bernstein y la Filarmónica ofrecieron el concierto inaugural de la sala.

El director y protagonista de la película, Cooper, hizo una discreta aparición en el estreno, saltándose a la prensa y sin hablar ante el público por solidaridad con la SAG-AFTRA. Carey Mulligan, que interpreta junto a Cooper a Felicia Montealegre, esposa de Bernstein, no asistió.

A la pregunta de si prestaron al actor-director de Maestro alguna pertenencia del legendario director de orquesta, Nina reveló que regalaron a Cooper el estuche de medicinas de su padre y a Mulligan el mechero de oro de su madre. Los hijos de Bernstein también permitieron a Cooper rodar escenas en la casa de campo de su familia en Fairfield, Connecticut.

«Abrimos literalmente nuestras puertas a Bradley y su equipo», bromeó Jamie. ¿Qué llevaba Cooper en el drama biográfico que perteneció a Bernstein? El albornoz del director de orquesta. «Había un albornoz que él llevaba en algunas secuencias», explica Jamie a Variety. «Y había un vestido de nuestra madre que llevaba Carey».

Maestro se estrena en algunos cines el 22 de noviembre y se podrá ver en Netflix a partir del 20 de diciembre.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA