La película ‘Los mejores años de nuestra vida’ repasa 40 años de la carrera de los icónicos Hombres G

La película ‘Los mejores años de nuestra vida’ repasa 40 años de la carrera de los icónicos Hombres G

Los mejores años de nuestra vida

Los mejores años de nuestra vida, de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega repasa la trayectoria de la mítica banda desde sus inicios inicios, pasando por su éxito explosivo, sus álbumes y su separación, hasta el reencuentro que los músicos protagonizan hoy. 

En los 80, Madrid era un hervidero musical que rebosaba rebeldía, entusiasmo y unas ganas enormes de vivir. En medio de un montón de bandas, que hoy son míticas, aparecieron cuatro chavales en vaqueros y camiseta, que huían del negro, del cuero, de las cadenas y de los piercings, que musicalmente eran poco interesantes, pero que, contra todo pronóstico, triunfaron casi al instante. Hombres G hacían canciones con rimas fáciles, con ritmos y estribillos pegadizos, y con letras pelín pijas y, sobre todo, tenían a un cantante guapo que no transmitía sensación de peligro. Eran el grupo perfecto para encandilar a miles de adolescentes.

El éxito que tuvieron fue explosivo y hoy, 40 años después y con estos músicos —David Summers, Rafa Gutiérrez Muñoz, Javier Molina y Daniel Mezquita— de nuevo juntos en los escenarios, se estrena esta película documental original de Movistar Plus+ (que se verá dentro de unos meses solo en la plataforma), Los mejores años de nuestra vida, dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.

Con material inédito de la banda, grabaciones hechas por ellos mismos en sus primeras giras, Súper 8 de la familia Summers, entrevistas a los músicos, testimonios de otros artistas o profesionales que han trabajado con ellos, imágenes de conciertos de hoy y de sus inicios, la película repasa la trayectoria de Hombres G y revela el momento en que se encuentran hoy. Además, el estreno en cines llega acompañado del lanzamiento de un single y de una nueva gira de conciertos.

Los mejores años de nuestra

“Han pasado cuatro décadas y seguimos sintiendo lo mismo cuando subimos a un escenario. Este proyecto nos ha hecho darnos cuenta de cuánto ha cambiado todo… y de cuánto sigue igual: la amistad, la música y el cariño del público”, dicen los músicos, que en el filme reconocen haber resistido a las tentaciones del éxito explosivo y haberse salvado gracias a reírse de todo aquello.

Al fin y al cabo, estos chicos formaron un grupo para divertirse. Escribían canciones “con letras que hicieran gracia”, explica David Summers, con una clara intención: “Voy a pasármelo bien”. Pero el fanatismo y la histeria de sus fans comenzó a agobiarles y a restar diversión. Después de muchos años, Hombres G se separaron, sin despedidas ni anuncios.

La banda, que ha firmado éxitos como Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos o El ataque de las chicas cocodrilo, revive algunos momentos de su carrera en este documental, en el que también recuerdan las malas críticas, los insultos y la campaña que se lanzó contra ellos desde algunos medios y que terminó afectando a todos. Pero, sobre todo, Los mejores años de nuestra vida es una celebración de la amistad que han mantenido y mantienen desde que se conocieron.

“Lo más valioso de este rodaje ha sido presenciar esa autenticidad. No hemos filmado ídolos, sino personas que se ríen, se emocionan y siguen disfrutando de hacer música como si fuera la primera vez”, asegura uno de los directores.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA