Luc Besson ha encontrado su próximo proyecto con una historia sobre el origen de Drácula, haciendo equipo con Caleb Landry-Jones, quien protagonizó su última película, Dogman , y Christoph Waltz.
La película de gran presupuesto será una nueva versión del clásico cuento gótico de Bram Stoker con Landry-Jones interpretando al Conde convertido en vampiro de Transilvania. Muchos directores han interpretado al infame villano, incluido el famoso Francis Ford Coppola con Drácula de Bram Stoker de 1992.
Escrita en la década de 1890, Drácula sigue a un noble que pierde a su esposa y, en su dolor y maldición a Dios, se transforma en vampiro. Mientras que la historia original de Stoker viaja en el barco condenado Demeter hacia Inglaterra, siguiendo a múltiples protagonistas, la versión de Besson se centrará en el comienzo de la vida de Drácula y su relación con su esposa.
Luc Besson es conocido por éxitos como León: El Profesional», Nikita o El quinto Elemento. Sin embargo su último gran taquillazo se remonta a 2014 cuando consiguió con LUCY recaudar más de 450 millones de dólares en todo el mundo.
Besson dirigió por última vez Dogman , que debutó en el Festival de Cine de Venecia con críticas positivas.