Lupita Nyong’o y lo que no se ve de las giras promocionales: «Son una técnica de tortura»

giras promocionales

Lupita Nyong’o se está embarcando en las giras promocionales de prensa mundial como estrella de la precuela de terror de Paramount Un lugar tranquilo: día 1, pero probablemente podría prescindir de las giras de prensa. Durante una entrevista con la revista Glamour , a la ganadora del Oscar le preguntaron qué es lo que más le irrita de ser actriz. “Entrevistas”, respondió ella. «Tu preguntaste. Tengo que ser honesto. Te voy a contar.»

Nyong’o aclaró que no quiere decir necesariamente que todas las entrevistas de las giras promocionales sean tortura, pero considera que las ruedas de prensa son una “técnica de tortura”, ya que “se transporta a diferentes personas” para hacer las mismas preguntas. Ella agregó: “Tienes que darle a cada uno de ellos atención, concentración y una respuesta articulada que le acabas de dar a la persona anterior. Eso es irritante”.

Según Glamour : “Al principio de su carrera, dice Nyong’o, estaba agobiada por querer asegurarse de ser perfecta (su palabra) en cada encuentro. Desde entonces aceptó el hecho de que no puede dar el 100% todos los días. «Hoy en día me permito ser un ser humana», dice. ‘Acabo de encontrar una manera de perdonarme a mí misma por no ser perfecta’”.

Nyong’o está lejos de ser la única estrella que es honesta sobre su irritación con las giras de prensa. El reciente ganador del Oscar, Cillian Murphy, dijo a la revista GQ en febrero que las giras de prensa (completas con entrevistas y viajes en la alfombra roja) no son un gran modelo y que preferiría dejar que las películas hicieran el trabajo promocional pesado.

Fotos: Gareth Cattermole (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA