Las cosas se mueven para el futuro de Margot Robbie, a todos los efectos una de las principales estrellas de Hollywood, especialmente tras el rotundo éxito comercial de Barbie. En esa película, la actriz fue dirigida por una realizadora, Greta Gerwig, que ha tenido que enfrentarse a su buena ración de críticas durante su carrera, la misma situación que ha vivido la otra cineasta con la que Robbie trabajará ahora.
De hecho, Deadline informa de que la actriz se ha unido al reparto de la adaptación del gran clásico Cumbres borrascosas, que dirigirá Emerald Fennell. Ambas ya se conocen muy bien: Margot Robbie y su sello LuckyChap -que ahora trabaja en las películas de Avengelyne y Los Sims- produjeron tanto Una joven prometedora como Saltburn, y esta última desató críticas y opiniones divisorias contra la directora.
Para cerrar el círculo, también se informa que la otra gran estrella elegida para adaptar la novela de Emily Brontë no será otro que Jacob Elordi, rostro de Euphoria y por cierto de la reciente Saltburn junto a Barry Keoghan. Un superproyecto que será producido por LuckyChap junto a MRC y que verá a Margot Robbie como Catherine Earnshaw y a Elordi como Heathcliff. Emerald Fennell no sólo dirigirá sino que también escribirá el guión.
Para quienes no estén familiarizados con la historia, Cumbres Borrascosas sigue la historia de dos familias, los Earnshaw y los Lintons, y su turbulenta relación con Heathcliff, el hijo adoptivo de los Earnshaw. Única novela de Emily Brontë, fue publicada por primera vez en 1847 y adaptada ya en 1939 por William Wyler; se hicieron adaptaciones posteriores en 1953, en 1956 por la RAI y en 1970 en la versión con Timothy Dalton. De nuevo, en 1992 la película con Juliette Binoche y Ralph Fiennes mostró las dos generaciones de la historia, mientras que la serie de televisión con Tom Hardy data de 2009.
Ahora queda esperar para saber qué corte tendrá la nueva película protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi, por derecho una de las más vistas de los próximos meses.