Mark Ruffalo revela cómo descubrió que tenía un tumor cerebral: «Todo fue gracias a un sueño»

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo reveló que tuvo un tumor cerebral y que lo descubrió a través de un sueño.

En una entrevista en SmartLess, Ruffalo habló de su extraña premonición, ocurrida mientras trabajaba en La última fortaleza y su mujer Sunrise Coigney estaba embarazada.

«Recibí una de esas llamadas a las 4 de la madrugada, me desperté probablemente sobre las 3 y tuve un sueño de locos. No era como ningún otro sueño», cuenta Ruffalo, «era algo así como: ‘Tienes un tumor cerebral’. Ni siquiera era una voz, era puro conocimiento: ‘Tienes un tumor cerebral y tienes que enfrentarte a él inmediatamente'».

Ruffalo llamó la atención del médico sobre su sueño en el plató: «Le dije: «Escuche, esto va a parecer una locura, pero anoche soñé que tenía un tumor cerebral». El médico replicó, en ese momento: «Es una locura, pero no hay razón para que te preocupes, te pediré un TAC e iremos hoy mismo después del trabajo y te demostraremos lo loco que estás».

El actor también relató que ese mismo día acudió a hacerse un TAC y que el equipo médico le dijo: ‘Tiene una masa detrás de la oreja izquierda del tamaño de una pelota de golf, y sí, no sabemos lo que es, no podemos saberlo hasta que se le haga una biopsia’.

Mark Ruffalo explicó que ocultó el diagnóstico a su mujer hasta después de que naciera su hijo, para no centrarlo todo siempre en él: ‘Una semana después de que naciera el bebé tuve que ir a ver al neurólogo y decidir qué iba a hacer. No se lo había dicho hasta la noche anterior. Cuando se lo dije a Sunny, al principio pensó que estaba bromeando, se echó a llorar y me dijo: ‘¡Siempre supe que morirías joven! Si escribiera eso en un guion, me parecería demasiado».

Ruffalo también contó que tras la extirpación del tumor benigno quedó completamente sordo del oído izquierdo. «Me dijeron que tenía un 20 por ciento de posibilidades de afectar al nervio del lado izquierdo de mi cara y matarlo, y entonces tenía un 70 por ciento de posibilidades de perder la audición, y así fue. Pensé: ‘Adelante, quítenme la audición, quédense con mi cara y déjenme ser el padre de este niño'».

Fotos: Edin Rockenroth / E. Rodriguez (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA