Durante una reciente entrevista con Associated Press para promocionar Los Asesinos de la Luna se pidió a Martin Scorsese que opinara sobre la inminente retirada de Quentin Tarantino de la dirección de largometrajes. Tarantino lleva muchos años diciendo que planea retirarse después de su décima película porque quiere dejar tras de sí una filmografía sólida y bien seleccionada. Tarantino está desarrollando ahora su décimo largometraje, The Movie Critic, que planea que sea el último.
"No lo sé", dijo Scorsese cuando salió a colación el tema de la retirada de Tarantino. Cuando el reportero pregunta a Martin Scorsese si simplemente tiene una constitución diferente a la de Tarantino, Scorsese respondió: "Yo sí".
"Es escritor", explica Scorsese. "Es una cosa diferente. A mí se me ocurren historias. Me atraen las historias a través de otras personas. Por diferentes medios, de diferentes maneras. Creo que es un proceso diferente… Respeto a los escritores y me gustaría poder hacerlo. Ojalá pudiera estar en una habitación y crear estas novelas, no películas, novelas".
"Sigo sintiendo curiosidad por todo", añadió Scorsese. "Ésa es una de las cosas. Si siento curiosidad por algo, creo que encontraré la manera. Si aguanto y aguanto, encontraré la manera de intentar hacer algo de ello en la película, pero tengo que sentir curiosidad por el tema. Mi curiosidad sigue ahí. No podría hablar por Quentin Tarantino u otros que son capaces de crear esta obra en su mundo".
Si Tarantino se retira realmente después de su próxima película, sólo tendrá 60 años cuando deje de hacer cine. Scorsese, por su parte, tiene 80 años y acaba de estrenar Los asesinos de la luna con gran éxito de crítica.
Hace poco le preguntaron a Christopher Nolan si seguiría el camino de Tarantino o el de Scorsese, a lo que el director de Oppenheime respondió: "La verdad es que entiendo ambos puntos de vista. Es adictivo contar historias en el cine. Es un trabajo muy duro, pero muy divertido. Es algo que te impulsa a hacer, y por eso es un poco difícil imaginarse dejándolo voluntariamente".