El actor retirado Daniel Day-Lewis apareció por sorpresa el jueves por la noche en la gala de los National Board of Review Awards para honrar a Martin Scorsese con el premio al mejor director.
Scorsese y Day-Lewis ya trabajaron juntos en La edad de la inocencia (1993) y Gangs of New York (2002), pero si fuera por Scorsese, ésa no sería su última colaboración. El legendario cineasta bromeó con que «tal vez haya tiempo para una película más» juntos durante su discurso de agradecimiento.
«Gracias, Daniel. Recibir este honor de manos de Daniel es un honor en sí mismo», dijo Scorsese a la multitud en el 42 Cipriani de Manhattan. «Hicimos dos películas juntos y es una de las mejores experiencias de mi vida, debo decir. Quizá haya tiempo para una más. Quizá. Es el mejor».
Daniel Day-Lewis, que se retiró de la actuación en 2017, calificó trabajar con Scorsese como «una de las mayores alegrías» de su vida.
«Era un adolescente cuando descubrí la obra de Martin. Con una luz creada por él mismo, iluminaba mundos desconocidos que latían con una energía peligrosa e irresistible. Mundos que me resultaban misteriosos y fascinantes. Iluminó un vasto y hermoso paisaje de lo que es posible en el cine«, dijo al entregar el premio al director de Los asesinos de la luna.
«Una de las mayores alegrías y de los privilegios más inesperados de mi vida fue encontrarme un día trabajando con él. Estoy agradecido a la National Board of Review por reconocer tan justamente el arte supremo e inimitable de este hombre. Para toda persona que trabaja en el crisol de la imaginación, es un tesoro vivo como hombre y como cineasta al que amo y venero».