Encuentra a alguien que te mire como Martin Scorsese mira a Leonardo DiCaprio . La colaboración entre el legendario director y el actor ganador del Óscar está entrando en una nueva etapa: tras seis películas juntos ( Gangs of New York, El Aviador, Los Infiltrados, Shutter Island, El Lobo de Wall Street y Killers of the Flower Moon ), la pareja volverá a trabajar junta en un nuevo proyecto. Pero no será el que se ha rumoreado en los últimos meses.
Aunque los rumores apuntaban a una posible película biográfica de Frank Sinatra , hoy se confirma una dirección diferente: Scorsese ha decidido dirigir una adaptación de la novela gótica de Peter Cameron, «What Happens at Night» , protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence (reunidas tras «Don’t Look Up «). El rodaje, según Deadline, está previsto para enero. Apple Original Films está en conversaciones para financiar y producir junto a Studiocanal, que desarrolló el guion de Patrick Marber.
La historia, onírica y perturbadora, sigue a una pareja estadounidense que viaja a un nevado pueblo europeo para adoptar un niño . Allí se alojan en un vasto hotel casi desierto, habitado por personajes enigmáticos: un cantante excéntrico, un empresario sin escrúpulos y un carismático sanador. Nada es lo que parece, y cuanto más se acercan los protagonistas a su objetivo, menos parecen reconocerse a sí mismos y la vida que han construido juntos. Una trama que evoca atmósferas ya exploradas por Scorsese y DiCaprio en Shutter Island .
Para DiCaprio, esta decisión llega después de considerar varios proyectos, incluyendo la película biográfica de Damien Chazelle sobre Evel Knievel , que posteriormente fracasó, mientras que para Lawrence, es una oportunidad de volver a la pantalla grande después de Die, My Love , que se estrenó en Cannes. Este no es el único movimiento de Scorsese. Además de What Happens at Night , el director también está desarrollando otros proyectos, incluyendo una película sobre la vida de Jesús y un proyecto ambientado en Hawái protagonizado por Dwayne Johnson y, para variar, DiCaprio nuevamente. Dos líneas narrativas muy diferentes, pero que confirman una vez más la vitalidad creativa del cineasta de 82 años, capaz de alternar espiritualidad, épica y experimentación.
La noticia de esta nueva colaboración consolida la leyenda del dúo Scorsese-DiCaprio , que se ha convertido en una de las colaboraciones más sólidas y reconocibles de Hollywood. Y la incorporación de Jennifer Lawrence promete alimentar aún más la curiosidad en torno a un proyecto que parece destinado a convertirse en uno de los eventos cinematográficos más esperados de los próximos años, como siempre, cuando se trata de la firma de Scorsese.