Marvel contraataca al creador de ‘X-Men ’97’ y cita hallazgos de investigación "atroces"

X-Men '97

Cinco meses después de que Marvel Studios despidiera al creador de X-Men ’97, Beau DeMayo, por razones misteriosas, el escritor afirmó el jueves que ya no recibirá crédito por la segunda temporada del exitoso programa de Disney+, en el que terminó de trabajar antes de su salida. DeMayo hizo la afirmación en las redes sociales, diciendo que era parte de un "patrón preocupante" que soportó mientras trabajaba para Marvel.

Marvel respondió poco después y, en una declaración a The Hollywood Reporter , dando detalles de su despido, diciendo que ocurrió después de que una investigación interna revelara hallazgos "atroces".

“Arriba está el fan art de #XMen que publiqué en Instagram para el Orgullo Gay en junio. El 13 de junio, #Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado los créditos de la temporada 2 debido a la publicación”, escribió DeMayo en X el jueves, junto con una ilustración de una versión sin camisa de él mismo como el superhéroe Cyclops. DeMayo, quien pasó varios años en Marvel trabajando en un borrador de una película de Blade que llevaba mucho tiempo gestándose, así como en el programa de televisión Moon Knight , agregó: "Lamentablemente, este es el último de un patrón preocupante que sufrí mientras trabajaba en X-Men ’97 y #Blade". 

Ahora, Marvel ha contraatacado diciendo que el comportamiento de DeMayo fue la causa de su despido y de perder sus créditos. “El señor DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna”, dijo un portavoz de Marvel en un comunicado. “Dada la naturaleza escandalosa de los hallazgos, cortamos vínculos con él de inmediato y ya no tiene ninguna afiliación con Marvel”.

Según informaciones publicadas por The Hollywood Reporter, tras su salida, se llegó a un acuerdo entre las dos partes sobre el tema de los tuits, algo que DeMayo había seguido haciendo ocasionalmente. A la luz de las infracciones, se le quitó el crédito por la segunda temporada. Si bien no han surgido detalles sobre la causa del despido ni sobre las revisiones internas, las fuentes dicen que se trató de una conducta sexual inapropiada.

DeMayo era un ávido usuario de las redes sociales durante su etapa en Marvel, compartiendo detalles de los X-Men , así como fotos de él sin camiseta, e incluso manejando una cuenta no explícita de OnlyFans. Todo esto llevó a la publicación LGBTQ Out a declararlo " el escritor y showrunner sexy y gay de Marvel que hay que conocer ".

Fotos: Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA