Marvel: Jenna Ortega ya apareció en el MCU, pero probablemente no la recuerdes

Jenna Ortega

Entre nuevos rumores y más rumores persistentes sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, muchos scoopers dicen estar seguros de que pronto veremos la entrada de una estrella emergente de Hollywood en el Multiverso. A la caza de nuevos rostros y nuevos personajes que puedan relanzar el MCU, tras años de agrias críticas y suerte dispar, un nombre destaca por encima de los demás: el de Jenna Ortega, una actriz que en los últimos años parece no haberse perdido una, desde la segunda temporada de la serie de Netflix You hasta el fenómeno Miércoles y Beetlejuice de Tim Burton, confirmándose como una intérprete brillante, versátil y dispuesta a asumir cualquier tipo de reto con carisma, sensibilidad y una inteligencia fuera de lo común. Pero a los más atentos no se les escapó un detalle importante… Una jovencísima Jenna Ortega ya interpretó de hecho a una en una película del MCU, concretamente hace once años, cuando su nombre aún no era el de una gran estrella.

Hablamos de Iron Man 3, dirigida por Shane Black, que consta como la tercera interpretación para la actriz, entonces de tan solo 11 años, y su primera aparición en un largometraje producido para la gran pantalla. Y aunque hablamos de un pequeño papel, hay que recordar que no es baladí para una artista debutante ver su nombre en los créditos de una película del MCU. Además, la de Jenna Ortega no fue una aparición simple y fugaz, sino significativa. Su papel en Iron Man 3 era, de hecho, el de la hija del Vicepresidente de los Estados Unidos, nacida con una sola pierna. Aunque su aparición fue rápida, sigue siendo relevante, ya que la discapacidad de la niña sugiere la historia de fondo y las profundas motivaciones que impulsan las acciones del Vicepresidente.

¿Y ahora? Según los fans, el precedente no puede descartar absolutamente la posibilidad de que Jenna Ortega, que ahora tiene 22 años, pueda interpretar un nuevo papel en el Universo Cinematográfico Marvel, uno que sea, además, un verdadero papel protagonista (o coprotagonista en un cinecomic puramente coral). Y si el rumor resulta ser cierto, los fans también están dispuestos a apostar por una figura en concreto: la de Ava Ayala, también conocida como Tigre Blanco. En la historia de Marvel, cinco personajes diferentes han heredado el título y el amuleto de Tigre Blanco, pero Ava Ayala, una de las protagonistas de la serie de televisión Ultimate Spider-Man, parecería de hecho especialmente adecuada para interpretar a Miércoles Addams. Estamos hablando, de hecho, de una joven inteligente y estudiosa, capaz de transformarse tras un duro entrenamiento, gracias también a los poderes adquiridos con el Amuleto de Jade, en una auténtica súper, ágil, rápida y sencillamente letal en el combate cuerpo a cuerpo.

Fotos: Ernesto Ruscio-Steffania D’Alessandro-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA