Matthew Macfadyen recuerda su papel como señor Darcy en ‘Orgullo y prejuicio’: «Me gustaría haberlo disfrutado más»

señor Darcy

Matthew Macfadyen mira hacia atrás en su carrera y lamenta no haber disfrutado de la experiencia de filmar Orgullo y prejuicio en 2005 . El actor de Succession interpretó al señor Darcy en la adaptación de Joe Wright de la clásica novela de Jane Austen, junto a Kiera Knightley.

“Realmente no lo disfruté”, dijo Macfadyen en CBS Mornings sobre su experiencia de filmación. “Me siento mal al decirlo. Hubo momentos en los que me divertí, pero desearía haberlo disfrutado más. Desearía estar menos preocupado por eso”.

Además, el intérprete del señor Darcy añadió: “Me sentí un poco fuera de lugar, como si no fuera lo suficientemente atractivo. Pero funcionó”. 

A pesar de no sentirse apto para el papel, el actor de Deadpool y Wolverine dice: “Lo más halagador que me pasa ahora es que la gente me dice: ‘¿Eras el señor Darcy?’ Han pasado 20 años. Así que pienso: ‘No puedo estar envejeciendo tan mal’”.

Orgullo y prejuicio también fue protagonizado por Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Judi Dench, Simon Woods, Carey Mulligan, Talulah Riley, Rupert Friend y muchos más.

El director dijo que elegir a Knightley para el papel de Elizabeth Bennet le permitió elegir a Macfadyen como el Sr. Darcy: “Creo que Matthew es obviamente menos estrella que Keira, así que si ella no hubiera interpretado a Elizabeth, no estoy seguro de que me hubieran permitido elegir a Matthew [como Darcy]”, dijo Wright en una entrevista con MovieFreak . “Así que funcionó así. Intentas equilibrarlo lo más que puedas”.

En la misma entrevista, Wright también señaló que Macfadyen es “uno de los mejores actores de su generación en Inglaterra pero, además, sabía que abordaría el papel como cualquier buen actor debería hacerlo, y eso desde el punto de vista de tratar de entender al personaje”.

«Es el actor menos vanidoso que jamás hayas conocido en tu vida y no llegó a este papel intentando retratar a un icono, llegó a interpretar a un personaje de la misma manera que lo haría si hubiera abordado Hamlet o cualquier otro gran papel», dijo Wright.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA