Maya Hawke admite que estuvo en ‘Érase una vez en Hollywood’ por puro nepotismo: «Me siento cómoda con no merecerlo»

Maya Hawke

Maya Hawke ha aceptado el término «nepo baby» sin complejos. La estrella de Stranger Things , hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke, habló recientemente con The Times de Londres sobre su camino hacia Hollywood, reconociendo que ha tenido una ventaja gracias a sus padres.

Al considerar si merece el éxito que ha recibido en la industria, Maya Hawke dijo: “’merece’ es una palabra complicada. Hay tantas personas que merecen tener este tipo de vida y que no la tienen, pero creo que me siento cómodo con no merecerlo y hacerlo de todos modos. Y sé que no hacerlo no ayudaría a nadie. Vi dos caminos cuando comencé, y uno de ellos fue: cambiar tu nombre, operarte la nariz y buscar roles abiertos en el casting”.

Hawke dijo que se siente “cómoda” eligiendo la segunda opción y aceptando su nepotismo, incluso si eso lleva a bromas.

“Está bien que se burlen de ti cuando estás en un aire enrarecido. Es un lugar afortunado para estar”, añadió la actriz. «Mi relación con mis padres es realmente honesta y positiva, y eso reemplaza cualquier cosa que cualquiera pueda decir al respecto«.

En otra parte de la entrevista, Hawke recordó los comentarios que le hizo a The Hollywood Reporter en 2019 sobre su papel en Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino , uno de sus primeros proyectos importantes.

«Conseguí una audición para el proyecto a través de los canales normales a través de mis agentes», dijo en ese momento. “Hice una audición en mi habitación con mi papá. Le enviamos la cinta a Quentin y recibí una llamada”.

Más tarde, Hawke fue objeto de burlas por sus comentarios, lo que implicaba que fue elegida para la película basándose únicamente en su habilidad. Sin embargo, ahora aclaró sus comentarios y admitió que el nepotismo influyó. «Se burlaron muchísimo de mí en este clip cuando dije, en la alfombra roja, que había hecho una audición», dijo la actriz de Maestro . «Nunca quise dar a entender que no obtuve el papel por razones nepotistas; creo que lo hice totalmente».

El discurso sobre los nepo babys ha aumentado en los últimos años, especialmente después de una historia del New York Magazine de 2022  que se sumergió en la red invisible de vínculos familiares que pueden dar a los hijos de celebridades una ventaja en la industria. 

Varias otras celebridades se han pronunciado anteriormente sobre el asunto, incluida Lily Allen , hija del actor británico Keith Allen, “ Nepo bebés , creo que es bastante como ‘Karen’, en el sentido de que es solo una palabra que se usa básicamente para mujeres que están ocupando espacio, y preferiríamos que no lo hicieran, y que simplemente desaparecieran’”, dijo en su   podcast Miss Me el mes pasado. «A mi hermano [Alfie Allen], por ejemplo, no lo llaman bebé nepo, y a mí sí».

Fotos: Stephane Cardinalle / Michael Campella (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA