La actriz Melissa Barrera ha sido despedida y apartada del reparto de Scream VII tras expresar su apoyo a Palestina en sus redes sociales.
"Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Están arrinconados, sin un lugar al que ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica", ha lamentado Melissa Barrera en sus stories de Instagram.
Barrera, junto a Jenna Ortega, era la protagonista de las dos últimas entregas de la saga.
"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", ha asegurado un portavoz de Spyglass, la productora detrás de la película.
La noticia ha generado una reacción inmediata en redes sociales, donde los usuarios han comenzado a pedir "justicia para Melissa". Además, exigen la reacción de Jenna Ortega, su compañera de reparto en la franquicia slasher y que la productora rectifique.
JUSTICE FOR MELISSA 🖤#MelissaBarrera. #SCREAM7. pic.twitter.com/2WJLomJ9cX
— Scream News (@Scream_News_) November 21, 2023
La actriz ha compartido una foto en Instagram en la que ha reflexionado: "Al final del día, prefiero que me excluyan porque incluí a alguien, que ser incluido por excluir a alguien". La polémica es trending topic en X (antes Twitter). "Sé que no tienes cuenta en esta red social, pero te enviaré el enlace para que veas que la gente te apoya", ha compartido un usuario que ha recibido respuesta de la actriz: "Gracias. Significa mucho para mí"
Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Ortega habría contactado con la productora para desvincularse del proyecto en apoyo a su compañera, aunque no se ha confirmado por el momento.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA